‘El año que viene voy a estar un poco ausente’ – Tinta clara
- enero 11, 2026
- 0
Cada vez que en Cali había un concierto o festival donde la música popular tenía un lugar, no podía faltar Yeison Jiménez. en el cartel de los artistas
Cada vez que en Cali había un concierto o festival donde la música popular tenía un lugar, no podía faltar Yeison Jiménez. en el cartel de los artistas

Cada vez que en Cali había un concierto o festival donde la música popular tenía un lugar, no podía faltar Yeison Jiménez. en el cartel de los artistas invitados. La música del cantautor caldense logró cautivar a una gran afición caleña que no dudó en llenar sus conciertos.
El artista caldense siempre estuvo agradecido con la capital del Valle del Cauca, lugar al que continuamente expresó su cariño y que consideró clave para el crecimiento de su carrera musical.
El cantante Yeison Jiménez se había presentado de manera maratónica en la Feria de Cali. Foto:Particular
Tanto es así que en la ciudad, el autor de éxitos como Aventurero, Bendito, Cómo duele, Hasta la tumba y Tenías razón, era muy cercano al público caleño. Así quedó demostrado en las discotecas y establecimientos comerciales donde se tocaba la música del cantante.
LEER TAMBIÉN
Como es costumbre cada año que llega la Feria de Cali, Yeison Jiménez protagoniza una gran variedad de conciertos, que en algunas ocasiones se habían convertido en jornadas maratonianas para presentarse en diferentes espacios.
En uno de sus conciertos había afirmado que 2026 iba a ser el año para descansar más, alejarse de la música y dedicar más tiempo a su familia.
El avión en el que viajaban se estrelló. Foto:
“El año que viene voy a estar un poco ausente porque… prometí que a mis 35 años iba a descansar un poco. Llevo 20 años trasnochando, gracias de verdad”, fueron algunas de las palabras que expresó el cantautor en uno de sus conciertos en Cali.
Pese a este anuncio, ya tenía fecha fijada para su primer concierto en Cali en 2026: estaba previsto para el Festival Guaro, previsto para el 14 de marzo, en la Arena Cañaveralejo.
Yeison Jiménez fue homenajeado por el Concejo de Cali por su labor social. Foto:Ayuntamiento de Cali
El arraigo y cariño de los caleños por el cantante Yeison Jiménez era tan cercano que el Ayuntamiento de Cali dedicó un espacio para rendirle un homenaje especial.
No fue en el marco de algún pleno ni en la discusión de alguno de los tantos proyectos que buscan cambiar la cara de la ciudad: fue en un evento en el que se recordaron sus más de 13 años de carrera artística y donde se le entregó una medalla de reconocimiento.
Este evento, que se llevó a cabo en el salón de la corporación, fue iniciativa de la concejala Alexandra Hernández Cedeño, quien entregó la Medalla Santiago de Cali en el Grado Cruz de Oro al cantante y compositor de música popular, conocido también por su aporte social a través de la Fundación Trébol.
El concejal recordó la historia de vida y superación del cantante de música popular, quien pasó de ser vendedor en una plaza de mercado de Bogotá a convertirse en una de las grandes figuras de la canción colombiana.
“Pero Yeison Jiménez no sólo es cantante, también hace trabajo social en Cali y la región del Valle del Cauca, a través de la Fundación Trébol con la que patrocina estudios para más de mil niños y jóvenes de bajos recursos que buscan superación personal. Y recientemente, inició un proyecto para subsidiar el mejoramiento de viviendas para personas en condiciones de vulnerabilidad”, dijo Alexandra Hernández Cedeño.
LEER TAMBIÉN
El concejal también destacó que Yeison Jiménez es uno de los artistas y empresarios que se ha encargado de promocionar la ciudad como un lugar importante para los grandes espectáculos, a pesar de los trámites que se les exigen.
Tras recibir el galardón, Jiménez destacó que la Fundación Trébol se ha encargado de brindar becas educativas financiadas por él mismo y que su misión es apoyar a otros jóvenes que buscan salir adelante ya sea a través de la educación o de la música, como le pasó a él.
¿Cuánto subirán los alquileres y los peajes en 2026?| EL TIEMPO Foto: