Una vela durante un encuentro íntimo causa fuego voraz en Popayán Motel
- mayo 15, 2025
- 0
Lo que se suponía que iba a ser una noche romántica se convirtió en una emergencia significativa debido a un incendio causado por velas mal ubicadas en una
Lo que se suponía que iba a ser una noche romántica se convirtió en una emergencia significativa debido a un incendio causado por velas mal ubicadas en una
Lo que se suponía que iba a ser una noche romántica se convirtió en una emergencia significativa debido a un incendio causado por velas mal ubicadas en una de las habitaciones del motel localizado en el barrio Valladolid, en la Comunidad 7 de la ciudad de Popayán. Todo sucedió de manera abrupta y alarmante, ya que la intención de la pareja por añadir un toque de romanticismo tomó un giro inesperado.
Habitación afectada debido a las velas Foto:@Regional_col
El avant -Garde explica que una pareja se encontraba en una de las habitaciones del motel con la intención de disfrutar de una noche romántica. Para hacer la ocasión aún más especial, la habitación estaba adornada con pétalos de rosas y, además, pensaron en encender algunas velas sobre la cama para darle un toque más íntimo a su velada. Sin embargo, lo que no anticiparon fue el peligro que esta acción representaba y cómo podía poner en riesgo no solo el colchón, sino también el resto de la habitación.
La habitación estaba decorada con pétalos de rosas Foto:@Regional_col
La situación se tornó crítica cuando los empleados del motel comenzaron a notar una densa nube de humo surgiendo de la habitación donde se encontraba la pareja. Actuando con rapidez, alertaron a los bomberos quienes, afortunadamente, lograron extinguir las llamas y controlar la situación antes de que se desatara una tragedia mayor. Se procedió a evacuar a todos los otros huéspedes de manera inmediata para garantizar su seguridad.
Afortunadamente, el fuego fue controlado eficazmente y, según los reportes, no hubo heridos ni lesionados a pesar de la presencia de la pareja en la habitación en ese momento. Después de la emergencia, el motel pudo continuar prestando sus servicios sin inconvenientes adicionales. Este suceso llevó a que tanto el personal del motel como las autoridades locales hicieran un llamado a la precaución en el uso de velas o cualquier artefacto que pudiera causar estragos en espacios cerrados.
Los empleados del hotel mostraron una densa nube de humo que salió de la habitación Foto:@Regional_col
Delimar Vera, un bebé originario de Filadelfia, Estados Unidos, de solo diez días de nacido, fue secuestrada y criada por uno de sus primos, a escasa distancia de su hogar. Sus padres, desconsolados, pensaban que Vera había fallecido en un incendio ocurrido en su hogar.
Este suceso tan extraño ocurrió el 15 de diciembre de 1997, cuando Carolyn Correa, un miembro de la familia paterna, llegó a la puerta de la casa de los padres de Vera, solicitando asistencia por problemas mecánicos con su automóvil.
Los bomberos no encontraron signos de ningún bebé. Foto:Istock
No obstante, Luz Cuevas, la madre biológica de la pequeña, contactó al padre de su hija para avisarle acerca del vehículo que necesitaba reparación. Tras un breve período, Luz regresó a la casa con la excusa de haber olvidado algo, así que pidió que la dejaran pasar.
Al cabo de un tiempo, el dueño de la casa subió al último piso para verificar si la niña estaba bien, pero para su sorpresa, la cuna estaba vacía y no encontró a la bebé donde la había dejado antes de la visita. Esto generó una extrañeza que, sin embargo, Luz decidió ignorar y dejó a su menor en la habitación mientras se despedía de Carolyn.
El bebé fue declarado muerto durante seis años. Foto:Istock
A pesar de los informes oficiales, Luz siempre mantuvo sus dudas sobre la versión de los hechos, lo que la llevó a buscar respuestas durante seis años. Fue en una fiesta de cumpleaños donde conoció a una niña que se parecía mucho a Delimar, entonces se acercó a ella con la intención de tomar una muestra de su cabello para realizar una prueba de ADN.
Cuando los padres biológicos recibieron los resultados, se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que su hija aún estaba viva, lo que les permitió reclamar la custodia del niño y comenzar una nueva vida lejos de la influencia de Correa. La pequeña había sido engañada, convencida por Carolyn que ella era su madre biológica y que era su cuarta hija, nacida en casa con ayuda de un amigo, siendo registrada legalmente con el nombre de Aaliyah.
Delimar Vera regresó con su familia, aunque al inicio no le agradaba su nombre. Foto: Instagram: @delimar_vera
Escribiendo las últimas noticias.
Estefanía Mayoorga Rincón