Saturday , 20 May 2024
Tecnología

una selección de escapadas llenas de diversiones y fuertes emociones – Tinta clara

  • julio 13, 2025
  • 0

Nada más veraniego y familiar que visitar un parque de diversiones. En España, la oferta es considerable y cubre todo tipo de opciones: la más tradicional con montañas

una selección de escapadas llenas de diversiones y fuertes emociones

 – Tinta clara

Nada más veraniego y familiar que visitar un parque de diversiones. En España, la oferta es considerable y cubre todo tipo de opciones: la más tradicional con montañas de rodillos y caídas libres, otros con enfoques y espectáculos más informativos, establecidos en diferentes tiempos históricos. Pasando, por supuesto, a través de los inevitables parques acuáticos, los sitios más refrescantes para pasar el verano. Hemos hecho una selección de los mejores parques de atracción de nuestro país, para que no escape un cambio de terreno en el carro este verano.

Portaventura World (Tarragona)

Nada menos que 52 hectáreas distribuidas en seis áreas temáticas inspiradas en civilizaciones como China, México o Far West. Más de cuarenta atracciones para todas las audiencias, algunas tan legendarias como Shambhala o Dragon Khan, y un par de extras, el parque acuático acuático del Caribe y la tierra Ferrari, con la mayor atracción de Europa. Además, celebran para el 30 aniversario del parque, que garantiza un año de actividades especiales y celebración.

Warner Park (Madrid)

Una experiencia temática basada en el mundo del cine y los personajes de Warner Bros, y eso se distribuye en cinco áreas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territorio y Cartoon Village. Hay atracciones clásicas como las montañas rusas o la torre de caída libre más alta de Europa, pero el atractivo auténtico está en el encuentro con los personajes del cine y la televisión, o el impactante programa Batman – Gotham City Escape. También hay parque acuático, ideal para los meses de verano.

Parque de atracciones (Madrid)

El elegante parque de atracciones, ubicado en la Casa de Campo, ofrece una experiencia para toda la familia distribuida en cinco áreas temáticas: excelente avenida, tranquilidad, maquinismo, naturaleza y tierra de nickelodeon, esta última con atracciones de niños y personajes de franquicias para los pequeños, como el esponabos y la patrulla canina. El parque tiene más de treinta atracciones que van desde las clásicas montañas rusas hasta otras de tipo acuático. También hay shows en vivo, eventos especiales como el Festival Magic y, por supuesto, el clásico e inevitable Caserón del Terror.

Magic Island (Sevilla)

Un ambiente histórico del parque temático didáctico: el descubrimiento de América. Ofrece seis zonas y atracciones temáticas que, como siempre, cubren todo tipo de estilos: montañas de rodillos como jaguar y reflejos acuáticos. Su área de agua mágica tiene playa artificial, piscina de olas, toboganes y río lento, lo que es una opción perfecta para el verano. Como siempre, hay shows en vivo, también con un toque educativo, como muchas actividades del parque.

Terra mítica (Benidorm)

Terra Mythical también opta por el entorno histórico, esta vez alrededor de las antiguas civilizaciones mediterráneas con cinco zonas temáticas: Roma, Grecia, Egipto, Iberia y las islas. Entre sus atracciones más adrenalinas se encuentran una caída libre de 54 metros que alcanza los 100 km/h, el vuelo del fénix y una brutal montaña de velocidades extremas, Titanid. El tema mitológico de todas las atracciones (la ira de Aquiles, la furia de Triton …) da un toque único al parque, de los más reconocibles de España. Desafortunadamente, su coponstrucción también tiene una intrahistoria en la que hay espacio para la malversación de fondos de la burbuja inmobiliaria.

Tibidabo (Barcelona)

Otro parque de atracciones, como Madrid, que tiene una gran tradición, ubicada en la cima de la montaña del mismo nombre, lo que lo convierte en el propietario de un entorno natural privilegiado, con excelentes vistas de la ciudad y el mar. Tiene más de 25 atracciones para todas las edades, con clásicos como Avió, Talaia y Carousel, y también montañas de rodillos y caídas libres más modernas. Hay atracciones acuáticas, espacios educativos, espectáculos en vivo, también el Museu de Autòmats histórico y esencial y el acceso al funicular. Un parque de diversiones, sin duda, diferente.

Dinópolis (Teruel)

Otro parque de aproximación abiertamente educativo y temático, esta vez, se centró en el mundo siempre fascinante de los dinosaurios. Tiene atracciones interactivas y mecánicas, como Toresaurio, y espectáculos como el programa T-Rex, donde el anunciado como uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo aparece. También tiene, por supuesto, un museo paleontológico con esqueletos fósiles, y todo tipo de simuladores para descubrir cómo vivían los dinosaurios.

Siam Park (Tenerife)

Se considera uno de los mejores parques acuáticos del mundo, y también tiene un tema especial curioso, poco visto aquí: todo tiene estilo y decoración tailandés. Al igual que cualquier parque de diversiones, tiene atracciones brutales y adrenalinas, como la montaña rusa acuática Singha o el libre de caída libre de energía (28 metros de altura, 80 km/h, cruzando un acuario de tiburones y mantaryas), y otros más tranquilos, con piscinas y una carrera de agua. Hay playa artificial, un río lento y espectáculos con animales marinos.

Parque Katmandú (Magaluf)

Un parque de orientación absolutamente familiar, con diez atracciones donde la diversión sin choques y tecnología requiere prominencia. Por ejemplo, en la estrella y una atracción más original del parque, la casa, una casa al revés donde la realidad deja de tener sentido. Hay abundantes áreas acuáticas y blandas para niños, un minigolf temático, una pequeña atracción de disparos láser en Occidente distante y una aventura de zombis. Una buena alternativa si está buscando diversión accesible para todas las edades.

Aquópolis (Villanueva de la Cañada, Costa Daurada, Torrevieja, Cartaya y Cullera)

Una red de parques acuáticos en cinco parques distribuidos en España: Villanueva de la Cañada (Madrid), Costa Daurada (Tarragona), Torrevieja (Alicante), Cartaya (Huelva) y Cullera (Valencia). Cada parque tiene todas las atracciones esperadas (diapositivas de alta velocidad y caídas vertiginosas a áreas seguras para niños y pesca de olas). Según el parque, incluso hay áreas de hospitalidad con cabañas y áreas VIP lejos de las multitudes.

Puy du Fou España (Toledo)

El más reciente de todos los parques temáticos en España, que se suma a entornos históricos, aquí con un baño de fantasía y color para recrear a través de representaciones teatrales episodios históricos de la historia de España desde el siglo V. Tiene un espectacular espectáculo nocturno, ‘Toledo’s Dream’, que resume 1,500 años de historia en 70 minutos. Además de eso, también tenemos recreaciones que incluyen pueblos históricos o oficios artesanales tradicionales. Por supuesto, todo esto sazonó con restaurantes, tiendas y todo tipo de opciones para aquellos que buscan parques con un componente más informativo.

Encabezado | Mundo de Portaventura

En | El último megaproyecto de Arabia Saudita: un gigantesco parque de atracciones dedicado a Dragon Ball