Saturday , 20 May 2024
Internacionales

Un muerto y uno herido dejó una pelea con un cuchillo en Socha – – Tinta clara

  • julio 10, 2025
  • 0

El caso que hoy sacude a Socha La noche del Domingo 6 de juliouna pelea en la acera El curitalen el municipio de Socha (Boyacá)terminó en tragedia. Dos

Un muerto y uno herido dejó una pelea con un cuchillo en Socha – 

 – Tinta clara

El caso que hoy sacude a Socha

La noche del Domingo 6 de juliouna pelea en la acera El curitalen el municipio de Socha (Boyacá)terminó en tragedia. Dos hombres resultaron heridos. Uno de ellos fue referido Hospital regional de Duitama. El otro, identificado como Rosendo Ayalafue tratado en el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús de Sochadonde se prestó atención médica por una herida causada con un arma blanca.

Según personas cercanas a la víctima, Rosendo habría recibido un apuñalar en uno de sus brazosPor lo tanto, fue llevado inmediatamente al Centro de Salud. Allí, según el testimonio entregado a un medio, Revisaron la herida, lo suturaron y lo enviaron a casa.

Un deterioro inesperado

Con el paso de las horas, Tu salud empeoró. Según los miembros de la familia, Ayala presentó Síntomas de palidez extrema e hipotermia. Dado esto, se comunicaron con el hospital para alertar la situación, pero, según la versión entregada por la familia, respondieron que «Era normal«

«Lo enviaron a casa sabiendo que estaba sangrando adentro y todo lo que hicieron fue poner algunos puntos en su brazo. Llamaron para preguntar si era normal que él tuviera hipotermia, si era normal que él fuera tan pálido, y dijeron que sí».denunció a la persona cerca de la familia del difunto hoy.

Horas después, Rosendo Ayala perdió la vida.

El hospital respondió: caso en investigación

Dada la gravedad del caso y la queja pública, el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús de Socha Emitió una declaración en la que expresó su condolencias por muerte Y señaló que la situación ya está Objeto de investigación por las autoridades competentes.

También informaron que el centro de salud estaba a disposición de la familia. Servicios de apoyo psicosocial y reiteró su disposición a colaborar con la investigación necesaria que permiten aclarar lo que sucedió.

La sede médica agregó que El paciente fue tratado de acuerdo con los protocolos médicos establecidos.y preguntó a la comunidad Evite la difusión de desinformaciónpermitiendo que las autoridades competentes aclaren los hechos.

Violencia y alcohol: bebida mortal en Boyacá

Lo que sucedió en Socha no es un evento aislado. En lo que va del año, Boyacá ha sido escenario de múltiples disputas que han terminado en las muertes. Casos en municipios como Duitama, Sogamoso, Paipa y ahora Socha Reflejan un patrón peligroso: La mezcla explosiva entre el consumo de licor, la intolerancia y los conflictos personales.

Durante los fines de semana, especialmente en las zonas rurales, Las disputas aumentan y la seguridad se ve comprometida. La comunidad ha reiterado los llamados a las autoridades locales para que tomen medidas contundentes con respecto a la coexistencia y el control.

¿Qué dice la ley sobre esta muerte?

En este caso, la muerte de Rosendo Ayala ocurrió en el contexto de una pelea y podría tipificarse como homicidio Según él Artículo 103 del Código Penal Colombiano. Sin embargo, en caso de que el intención, sevato o uso de arma blancapodría agravarse según Artículo 104que contempla las oraciones de Hasta 50 años de prisión Para homicidio agravado.

Por otro lado, si las investigaciones determinan que hubo negligencia en la atención médica Eso contribuyó a su muerte, la justicia podría sancionar al profesional de la salud que, debido a la imprudencia o el descuido, no ha atendido como debido al paciente.

Sin embargo, reiteramos que Esto está bajo investigación y la presunción total, y corresponde a las autoridades judiciales para determinar si había o no algún tipo de responsabilidad médica en este caso.

Una muerte que no puede ser en vano

Aunque la responsabilidad directa de cualquier entidad aún no se ha determinado, la verdad es que Una vida se perdió en circunstancias que duelen y se preocupan. Hoy, La familia de Rosendo Ayala exige respuestas, respeto y verdadMientras Boyacá vuelve a alarmar nuevamente por las consecuencias mortales de Peleas sin sentido.

Porque no hay fin de semana, ningún vaso de licor, y ningún instante de furia debería valer más que una vida.

Desde este entorno expresamos y ampliamos nuestras condolencias más sentidas a la familia de la víctima.


También puede estar interesado:

11