Un guardia de seguridad rechazó que lo multitaron, se enfrentaron al agente de tráfico y luego sacó un arma; amenazado y disparado al funcionario en Valle
– Tinta clara
julio 17, 2025
0
Un guardia de seguridad violó los estándares de carreteras en el municipio de los candelaciones y Se enfrentó a un agente de tránsito en este municipio en el
Un guardia de seguridad violó los estándares de carreteras en el municipio de los candelaciones y Se enfrentó a un agente de tránsito en este municipio en el sur de Valle del Cauca.
La pelea porque no quería ser inmovilizado por una motocicleta
El guardia que tomó una pistola y le disparó a un agente de tránsito en el valle. Foto:Video
Pero no solo hubo improperios para el guardia que viajaba en una motocicleta, cuya chaqueta lo identificó como tal.
El guardia que tomó una pistola y le disparó a un agente de tránsito en el valle. Foto:Video
Después de una lucha con el agente de tránsito, El guardia sacó un arma y supuestamente disparó al oficial. Hay versiones que sería traumática, pero las autoridades no lo han confirmado.
En videos que se están difundiendo en las redes sociales, Se observa cómo el guardia de seguridad apunta y amenaza al agente de tránsito hasta que se va en su motocicleta.
El agente resultó herido
Se registró el guardia de seguridad, señalando al agente. Foto:Video
Según la fuerza pública, El agresor habría disparado contra el agente para evitar que inmovilice la motocicleta, después de la respectiva compensación de la infracción de la carretera.
Según las autoridades, el agente de tráfico lo detuvo porque el delincuente Hubiera viajado por un puente peatonal en el país de Campestre, en Candelaria.
Es por eso que Las autoridades de Candelaria están buscando al guardia de seguridad, después de las amenazas y el disparo.
El funcionario resultó herido en una pierna y fue transferido a un centro de salud. Está bajo observación médica.
Otro agente de tráfico atacado en Candelaria
El 24 de abril, un hombre de motocicleta se enfureció, aparentemente, cuando dos agentes de tráfico le exigieron que verifique si tenía sus documentos en orden y luego impuso una comparación como delincuente de la carretera.
Los eventos ocurrieron en un puesto de control entre los municipios de Candelaria y Cali. La queja dejó al mismo alcalde de Candelaria, el 24 de abril.
Pero, la multa causó tal furia al delincuente que golpeó a los dos agentes, uno de los cuales era una mujer. Según versiones de las autoridades, lo habría golpeado en su rostro con el casco de la motocicleta.
«La Oficina de Candelaria del alcalde lamenta la agresión sufrida por dos de nuestros agentes de tráfico en un puesto de control ubicado en la carretera Candelaria -cali, durante un procedimiento para verificar el cumplimiento de las regulaciones de tráfico», dijeron en esta administración, en ese mes.
«Particularmente preocupante es la violencia contra uno de nuestros agentes, que estaba sujeto a agresiones físicas y improperios por parte del ciudadano requerido», señalaron en un comunicado en ese momento.
«La administración municipal, dirigida por el alcalde Géssica Vallejo Valencia, condena fuertemente este acto de violencia de género e inmediatamente ha activado la ruta de atención integral para brindar todo el apoyo necesario a los funcionarios afectados», dijo la carta de ese momento.
«Del mismo modo, se han iniciado todas las acciones legales relevantes y las quejas correspondientes se han presentado contra el agresor, con el objetivo de que las autoridades competentes determinen las sanciones que pueden tener lugar para este comportamiento reprochable», fue el documento.
Más casos de agresiones contra los agentes de tráfico en Cali
«Siendo las 5:30 de la tarde del 7 de abril, estábamos haciendo un recorrido por la zona central (de Cali)». Quién habla es el agente de tráfico José Rojas, con el número 465, para denunciarse de una agresión de la que fue víctima de delincuente.
«Estaba en lo cierto en la carrera 7, entre las calles 15 y 16. Me quedé con un vehículo identificado con la placa Jin048, abandonada justo en el medio de la carretera bloqueando el paso de otros vehículos», continúa con la narración.
«Los otros colegas y el comandante (…) siguieron adelante. El Señor aparece segundos después. Esto presenta los documentos, una licencia de conducir y que de una manera muy respetuosa están informados del procedimiento al que el Señor se vuelve agresivo», continúa con la narración.
«Me empuja y me golpea en mi cara varias veces», es parte de la historia.
«En la mañana del lunes 10 de febrero y durante una operación en la carrera 8 con la calle 44, uno de nuestros agentes fue atropellado por un motociclista que ignoró la acción de detenerse para verificar sus documentos», dijo el subsecretario de movilidad del distrito, Jorge Moreno, en ese momento.
«Cuando verificamos, tenía el SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tráfico) y la revisión técnica y mecánica no estaba actualizada. El uniformado terminó con trauma en la clavícula, el hombro y la rodilla», agregó el funcionario.
«Estas situaciones reflejan un desacato a la autoridad y representan un riesgo para la coexistencia y el orden en las carreteras públicas», dijo el alcalde Alejandro Eder, en ese momento.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otra información de interés
Un mes sin rastro de la chica de 8 años en USME | Tiempo Foto: