Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Un gigante está listo para ingresar al mercado de máquinas de fabricación de chips: LG Electronics – Tinta clara

  • julio 14, 2025
  • 0

El mercado de recuerdos de HBM (Memoria de alto ancho de banda) Ese trabajo codo a lado con las GPU para la inteligencia artificial (IA) claramente liderará tres

Un gigante está listo para ingresar al mercado de máquinas de fabricación de chips: LG Electronics

 – Tinta clara

El mercado de recuerdos de HBM (Memoria de alto ancho de banda) Ese trabajo codo a lado con las GPU para la inteligencia artificial (IA) claramente liderará tres compañías: Samsung, SK Hynix y Micron Technology. Curiosamente, los chips de memoria son El motor de la economía de Corea del Sur Dependiente del comercio. Y Samsung y SK Hynix son las compañías que apoyan esta industria en este país asiático. De hecho, estas dos empresas surcoreanas compiten entre sí para dominar los lucrativos chips de memoria HBM.

Y no suministran al fabricar tantos circuitos integrados como demandan sus clientes. El más importante de todos es, como podemos intuir, nvidia. La exportación de semiconductores en Corea del Sur aumenta, pero sus acciones de chip cayeron un 33,7% en abril de 2024 en comparación con el mismo período de 2023 según la Oficina Nacional de Estadísticas. En cualquier caso, otra compañía surcoreana está lista para ingresar al mercado de circuitos de memoria HBM integrados, aunque no competirá con SK Hynix y Samsung.

LG está preparando una máquina única para producir recuerdos de HBM

La fabricación de circuitos HBM integrados Vaguard no es simple. Los procesos involucrados en la producción de estos chips son complejos, y en ellas están involucradas tecnologías muy avanzadas. SK Hynix, Samsung y Micron están fabricando a gran escala, aunque con un éxito diferente, recuerdos HBM3E de 12 capas. Las dos empresas surcoreanas producirán chips HBM4 a gran escala durante el segundo semestre de 2025, y Micron lo hará en 2026. Sin embargo, CXMT (Tecnologías de memoria de changxin), una de las empresas chinas especializadas en la producción de memorias, se lanzará Tus primeras chips HBM3E en 2027.

La calidad principal de este equipo será su capacidad para permitir la pila de circuitos integrados de una manera mucho más eficiente.

China tiene varios fabricantes de recuerdos importantes, pero actualmente no tiene soluciones capaces de competir con lo mejor de SK Hynix o Micron. Esta circunstancia nos recuerda lo complejo que es fabricar chips HBM de última generación. LG Electronics va a ingresar a este mercadoPero no competirá con usted con los fabricantes de chips de memoria. Lo contrario; aspira a ser sus clientes. Koo Kwang-mo, el presidente de esta compañía, ha confirmado Que su estrategia es participar en la industria del hardware para la IA, pero lo hará comercializar sus propios equipos de fabricación de chips.

De hecho, LG está desarrollando una máquina que estará diseñada específicamente para producir recuerdos de Avant -Garde HBM. Según esta compañía, la calidad principal de este equipo será su capacidad para permitir la pila de circuitos integrados de una manera mucho más eficiente que con las tecnologías disponibles actualmente. En teoría, la innovación en la que trabajan los ingenieros LG contribuirá a la sintonización de recuerdos de HBM de más capacidad y con un índice de disipación de calor más bajo.

Los planes LG van a hacer su equipo de producción de Memories HBM en 2028. Los principales fabricantes de estas máquinas son los materiales aplicados de la compañía estadounidense y los holandeses, por lo que estos son Las empresas con las que LG competirá Si finalmente su máquina de producción de semiconductores de memoria llega a buen término. Si es así, es probable que Samsung, SK Hynix y Micron estén interesados en su equipo, aunque también es posible aplicar materiales o besarse hacia adelante a LG. De hecho, SK Hynix y Samsung planean presentar esta tecnología este año.

Más información | Seúl económico

En | Los fabricantes de chips de memoria chinos son una pesadilla para los Estados Unidos y Corea del Sur. Hay mucho en juego