Una figura y titular indiscutible del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia salió de la convocatoria por una difícil situación.
Lea aquí: Néstor Lorenzo satisfecho con Colombia y tiene una dura tarea
Se trata de Daniel Muñoz, el sólido lateral derecho de la Selección Colombia, quien se convirtió en la primera baja importante del equipo en la convocatoria.
El Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el defensa del Crystal Palace abandonó la concentración por “motivos familiares” y no estará disponible para el amistoso contra Australia.
Su ausencia cae como un balde de agua fría para el equipo de Néstor Lorenzo, que se prepara para cerrar el año con el compromiso ante los australianos.
Muñoz no jugó contra Nueva Zelanda, ya que permaneció en el banquillo. Ahora, también se pierde el duelo ante Australia de este martes 18 de noviembre en el Citi Field de Nueva York.
Vea el comunicado completo de la Federación Colombiana de Fútbol aquí
El lateral es un pilar en la defensa tricolor. Con más de 40 partidos con la Selección, su salida supone un golpe importante, ya que el futbolista aporta solidez, desbordamiento y experiencia.
Mientras tanto, Santiago Arias, quien estuvo como lateral derecho ante Nueva Zelanda, podría volver a asumir esa posición para el partido contra Australia.
Le puede interesar: Colombia tiene un gran récord que la convierte en favorita al Mundial
Con la baja de Daniel Muñoz, la Selección Colombia prepara su duelo de fin de año ante Australia. El técnico argentino Néstor Lorenzo tendrá que seguir buscando opciones en todas las posiciones y afinar el equipo que afrontará el Mundial 2026.
eldeportivo.com.co