Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Starship ha llegado al espacio y luego ha perdido el control. SpaceX está costando horrores para salir del golpe – Tinta clara

  • mayo 28, 2025
  • 0

Las caras largas una vez más en SpaceX, a pesar de los avances que el noveno vuelo de Starship ha logrado con respecto a sus predecesores. Y la

Starship ha llegado al espacio y luego ha perdido el control. SpaceX está costando horrores para salir del golpe

 – Tinta clara

Las caras largas una vez más en SpaceX, a pesar de los avances que el noveno vuelo de Starship ha logrado con respecto a sus predecesores. Y la cosa ha terminado mal para el barco de todos modos.

Primer super pesado. El cohete más alto del mundo despegó siete minutos tarde a las 18:37 del 27 de mayo, hora local en Starbase. El despegue fue perfecto, con 33 de los 33 motores Raptor Rugando al mismo tiempo, lo que marca la primera reutilización de una hélice súper pesada.

Booster 14 había volado por primera vez en el vuelo 7. Aunque fueron restaurados entre misiones, 29 de sus 33 motores Raptor eran de segunda mano. Uno de ellos, el 314, ha despegado hoy por tercera y última vez, avanzando en el objetivo de reutilización rápida de las dos etapas de nave de naves.

Raptor 2 Motores restaurados para el Vuelo 9, incluyendo 314 con la referencia al número PI

Desintegrado en pleno regreso. Dos minutos y medio después del despegue, el barco giró en sus seis motores y se separó de la hélice. SpaceX ha intentado por primera vez Un giro súper pesado en una dirección controlada para ahorrar combustible. Ha ido bien.

Luego, Booster 14 inició una secuencia de retorno más agresiva, con un ángulo de ataque más alto. Seis minutos y medio después del despegue, cuando la hélice tuvo que encender sus motores, explotó en el aire.

Debido a los experimentos en la maniobra de retorno, una explosión no estaba fuera de las piscinas, pero fue el peor escenario en esta fase de vuelo. Los datos que SpaceX ha recopilado ayudarán a evitar ser repetidos.

Starship ha llegado al espacio. Mientras tanto, la etapa superior del cohete, el barco Starship 35, continuó su viaje, llegando por primera vez en tres intentos de una trayectoria suborbital que lo llevaría del Océano Atlántico al Océano Índico.

Aunque la racha de falla de las dos misiones anteriores se ha roto (7 debido a una respuesta armónica que causó fugas de propulsores y 8 para una falla de hardware en un motor de rapaz), el barco terminó fallando de todos modos. Es el tercer prototipo de la segunda generación de naves espaciales. Todos han fallado.

Modelos satelitales de Starlink (centro) que quedaron sin salir a la puerta (a la derecha)

La puerta no se ha abierto. Uno de los objetivos de este vuelo fue el despliegue de ocho modelos satelitales Starlink de nueva generación, lo que habría significado que la nave espacial publicó una carga útil.

Programado durante unos 18 minutos y medio después del despegue, la prueba no se pudo realizar porque la puerta de la bahía de carga, un mecanismo que SpaceX conoce como «dispensador de peces», no terminó de abrir, forzando el intento de irse, como sucedió en el vuelo 3 de la nave espacial.

El barco ha perdido el control. La otra similitud del vuelo 9 con el vuelo 3 es que Starship perdió el control 30 minutos después del lanzamiento. El barco comenzó a rotar no controlado después de que SpaceX detectó una fuga en algunos de los sistemas de tanques de combustible, muchos de los cuales se utilizan para el control de actitud del vehículo.

Como en el vuelo 3, SpaceX tuvo que cancelar otro de los experimentos importantes de esta misión: el redimto de uno de los motores Raptor en el vuelo espacial. Pero lo peor de la falla no fue probar, una vez más, las mejoras y pruebas relacionadas con el escudo térmico y los nuevos alerones del barco.

SpaceX perdió contacto con Starship 35 durante la reingreso, terminando así una misión con más sombras que luces. La Starship de la tercera segunda generación Ha terminado como Sus dos predecesores: desintegrando.

Imágenes | Spacex

En | Blue Origin ahora tiene una oportunidad de oro para avanzar en SpaceX en los viajes a la luna. Y él se está aprovechando de eso