Sería un nuevo caso de violencia de género – Tinta clara
- mayo 25, 2025
- 0
Tres mujeres que caminaron por una calle en el municipio de Génova, al sur de Quindi, fueron atacadas por extraños que se movilizaron a bordo de una motocicleta
Tres mujeres que caminaron por una calle en el municipio de Génova, al sur de Quindi, fueron atacadas por extraños que se movilizaron a bordo de una motocicleta
Tres mujeres que caminaron por una calle en el municipio de Génova, al sur de Quindi, fueron atacadas por extraños que se movilizaron a bordo de una motocicleta ¿y? Se lanzaron un químico que, aparentemente, sería un tipo de ácido.
En un video de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial a través del cual pasaron, el momento en que Uno de los hombres lanza la sustancia y las mujeres intentan cubrirse mutuamente y después de refugiarse en el sitio, donde otras personas compartían.
En el video puedes ver a dos hombres en una motocicleta. Foto:Archivo privado
Según la información revelada por la policía de Quindi, parece que sería un caso de violencia de género.
Los eventos se presentaron a las 8:15 este sábado, en las carreteras públicas y la altura de la carrera 12 con la calle 26 de esta ciudad.
«Las tres mujeres fueron agredidas por dos sujetos, que arrojaron un agente químico, causando lesiones en diferentes partes del cuerpo, como la cara y los brazos. El anterior obligó a la transferencia inmediatamente al hospital local y, posteriormente, a un centro médico en la ciudad de Armenia, en lo que respecta a las unidades de la Patrulla Púrpura y proporcionó el acompañamiento respectivo con la activación de la ruta de atención ante la oficina del Fiscal General «, dijo el comando policial a través de un comunicado de prensa.
Las personas que estaban en un establecimiento también se vieron afectadas. Foto:Archivo privado
Las tres mujeres, que tienen edades entre 21 y 47 años, están en un delicado estado de salud y esperan ser transferidas a una clínica especializadaya que tienen quemaduras en hasta el 20 por ciento de sus cuerpos.
“La hipótesis que rodea el caso podría señalar que el ataque ocurrió por la pareja sentimental de una de las víctimas. La Policía Nacional, en articulación con el personal de CTI, comenzó las acciones de investigación respectivas, como testigos, verificación de cámaras y recopilación de pruebas que permiten aclarar este desafortunado hecho.«
Ek Hyro se mostró en Génova, Quindi. Foto:Ayuntamiento de Génova
La entidad rechazó estos actos de agresión y reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos y la lucha contra la violencia de género.
Mientras tanto, el alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua, también se unió a las voces de rechazo por este ataque en su ciudad y aclaró que la agresión no está relacionada con el viaje que tuvo lugar en la tarde de este sábado en el municipio.
“Este caso es una cuestión de investigación por parte de las autoridades competentes, que avanzan los procedimientos correspondientes para la aclaración del evento. Es necesario aclarar que este es un hecho aislado para el desarrollo del viaje que se llevó a cabo en el municipioActividad organizada por una compañía externa que cumplió con todos los requisitos requeridos para su realización y que se llevó a cabo normalmente y bajo el acompañamiento de las autoridades ”.
En el video puedes ver a dos hombres en una motocicleta. Foto:Archivo privado
Las tres mujeres, que no residen en esta ciudad, fueron identificadas como Greysi Acuña, Diana Mejía y María Angélica Grisales.
“Estamos muy tristes por los eventos que ocurrieron ayer. Por lo tanto, de la administración municipal, rechazamos fuertemente actos violentos contra las mujeres y cualquier tipo de violencia. Génova es un territorio tranquilo y pacífico; Lo que sucedió ayer ensilló y angustió a la comunidad y genera un rechazo colectivo. Por lo tanto, pedimos a las autoridades que avanzaran con las investigaciones y en el menor tiempo posible ”, dijo el presidente local.
Se sabía que las tres mujeres serán transferidas para quemar unidades de centros médicos en otras ciudades del país.
Foto: