Millionaires pierde otro archivo al comienzo del segundo semestre, Yuber quiñonesFinal de 21 años, firmó un contrato hasta 2028 con Deportivo Pereira, un club en el que había estado actuando en préstamo desde el año pasado. La operación se cerró en la compra final, confirmada este fin de semana por la caja de Matecaña.
Quiñones, que había estado agregando minutos bajo el mando de Rafael Dudamel, fue uno de los jugadores más regulares de Pereira en el último año.
Jugó 33 juegos, anotó nueve goles y asistió una vez, ganando un lugar fijo en el esquema ofensivo. Su primer gol en la liga Betplay II-2025 llegó a Santa Fe, en un vibrante 2-2 en Hernán Ramírez Villegas.
(Puede que esté interesado: el antiguo Nacional y América está muy cerca de firmar con Deportivo Cali)
Mientras tanto, los millonarios continúan ajustando su fuerza laboral después de la partida de referentes como Falcao García, Álvaro Montero y Daniel Cataña. Aunque Edwin Mosquera y Alex Stik Castro llegaron, el equipo de David González todavía busca cerrar un delantero y un arquero para reforzar una nómina que fue derrotado.
La venta de quiñones se suma a la lista de movimientos que agitan el mercado de embajadores. El jugador, nacido en Tumaco, debutó en millonarios en 2022 y mostró destellos de talento, aunque no pudo consolidarse. En Pereira encontró continuidad y continuará vinculado a tres temporadas más.
El equipo de Risaraldense, que también agregó a Omar Albornoz, Jordy Monroy, Víctor Mejía y Marco Pérez, quiere ser el protagonista del campeonato. El compromiso con la juventud y el desequilibrio de los quiñones refleja la idea de un escuadrón dinámico y vertical, ideal para el estilo propuesto por Dudamel.