Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Resulta que en los Estados Unidos las personas pagan más por no tener un taxista. El valor agregado de ir en silencio ofrece y funciona – Tinta clara

  • agosto 10, 2025
  • 0

De acuerdo a Los datos Ofrecido por OBI, una aplicación que ofrece precios de tiempo real en los diferentes servicios de taxis y transporte en los Estados Unidos,

Resulta que en los Estados Unidos las personas pagan más por no tener un taxista. El valor agregado de ir en silencio ofrece y funciona

 – Tinta clara

De acuerdo a Los datos Ofrecido por OBI, una aplicación que ofrece precios de tiempo real en los diferentes servicios de taxis y transporte en los Estados Unidos, los autos autónomos de Waymo Cuestan promedio $ 20.43 por viaje en comparación con 14.44 de Lyft y el 15.58 de Uber. Aun así, los usuarios están dispuestos a pagar la prima por viajar sin un conductor.

La conquista de la robotaxis. El análisis de la plataforma, basado en casi 90,000 viajes reales en San Francisco, revela que Waymo cobra hasta $ 11 más que sus competidores en las horas pico. Sin embargo, la demanda no deja de crecer: la compañía ya realiza 250,000 viajes de pago por semana en sus primeras cuatro ciudades donde el servicio está disponible. Todo indica que los usuarios valoran tanto la experiencia sin controlador que están dispuestos a pagar una buena cantidad de más para ella.

Caminos semanales de Waymo en California. Imagen: Datos de Nat Bullard

Modelo de precios diferente. Waymo opera con un sistema más básico de puro suministro y demanda, mientras que Uber y Lyft han refinado sus algoritmos durante más de una década. La robotaxis tiene una flota fija que crece lentamente, lo que genera una mayor variabilidad en los precios. Caminos cortos Son especialmente caros: Menos de 1.4 kilómetros pueden costar alrededor de $ 26 por kilómetro, entre 31% y 41% más que la competencia.

Una estrategia que funciona. Las encuestas muestran que el 70% de los que han probado Waymo prefiere viajar sin conductor. Casi el 40% están dispuestos a pagar el mismo precio o más, y el 16% aceptaría pagar hasta 10 dólares adicionales por viaje. La clave está en esa «burbuja personal» ofrecida por el automóvil autónomo, donde el cliente puede viajar cómodamente sin interacción humana. Y esto atrae a muchos.

Seguridad ante todo. A pesar del entusiasmo, el 74% de los encuestados Considerar Seguridad su mayor preocupación por la robotaxis. Alrededor del 70% cree que debería haber algún tipo de supervisión humana remota durante los viajes, algo que generalmente se practica en el sector.

Mayoos tiempos de despliegue y expansión. Waymo Atlanta acaba de entrar Y pronto llegará a Miami y Washington DC. Está recopilando datos en Las Vegas, Dallas, San Antonio, Nashville y Nueva Orleans. El proceso de entrada en los nuevos mercados se está acelerando: ahora solo lleva entre uno y dos años desde que llegan camionetas de mapeo hasta que los clientes puedan subir a bordo de uno de estos vehículos.

Y en Europa también estamos en absoluto. Y a partir de 2026, comenzaremos a ver la primera robotaxis circular a través del Reino Unido y Alemania. La sorpresa es que será Lyft, en colaboración con Baidu, que parece tomar la ventaja a este lado del charco.

Imagen de portada | Waymo

En | La robotaxis de Tesla ha sido programada para conducir como humano. Entonces, cuando ven a la policía golpear un freno