Recibió una violenta golpiza afuera de una discoteca
– Tinta clara
noviembre 5, 2025
0
Consternación causada en Casanare el asesinato del comerciante Harold Sierra Peñate, a manos de un grupo de jóvenes que lo golpearon brutalmente por acusarlos de consumir sustancias psicoactivas.
Consternación causada en Casanare el asesinato del comerciante Harold Sierra Peñate, a manos de un grupo de jóvenes que lo golpearon brutalmente por acusarlos de consumir sustancias psicoactivas.
El homicidio ocurrió la noche del sábado, cuando Sierra Peñate, de 52 años, salía de una discoteca-bar del centro comercial El Hobo, junto a su esposa, y observó a unos jóvenes consumiendo estupefacientes en la carrera 29 y calle 20.
Harold Sierra Peñate, de 52 años, murió tras ser golpeado por varios jóvenes. Foto:archivo privado
El comerciante se sintió incómodo al ver a los chicos en esa actividad, les recriminó y los ánimos cambiaron al punto que fue brutalmente golpeado por el grupo de jóvenes.
Su esposa y algunas personas lo ayudaron y lo llevaron a la Clínica Casanare, donde inicialmente le diagnosticaron muerte cerebral, confirmándose horas después su muerte a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.
El abogado Andrés Castro, quien lo conocía desde hacía varios años y decía ser su amigo, lamentó el fallecimiento del comerciante, quien inició su actividad comercial con un stand en el centro de Yopal y ya contaba con varios puntos de venta de alimentos en la ciudad.
Harold Sierra Peñate tenía 52 años y era comerciante. Foto:archivo privado
«Es un acto de intolerancia por parte de personas que no son capaces de mantener una conversación con una persona, sino que simplemente buscan atropellarla. Hay videos en los que se puede ver cómo cinco personas lo acorralan y cuatro lo golpean a patadas, y al parecer eso le provocó la muerte con múltiples traumatismos craneoencefálicos», afirmó el abogado.
Además, Castro expresó su indignación por la falta de ayuda de quienes se encontraban en el lugar: “Varias personas estaban filmando y no lo ayudaron, ni siquiera un guardia”.
El comerciante murió luego de recibir una golpiza por parte de varios jóvenes afuera de una discoteca en Yopal. Foto:archivo privado
El abogado llamó a la ciudadanía a contactar de inmediato a la Policía ante situaciones similares y así evitar tragedias como ésta. Finalmente, pidió a las autoridades judiciales acelerar la investigación, recoger los videos como prueba y proceder con la imputación y captura de los responsables del homicidio de Sierra.
El comandante de la Policía de Casanare, coronel Pablo Javier Galindo Valencia, señaló que se trata de un caso de intolerancia en el que «se están realizando todas las acciones institucionales necesarias para dar claridad a los hechos ocurridos y para que las personas que participaron en esta pelea, que resultó en una persona fallecida, respondan ante las autoridades judiciales por los hechos presentados».
Finalmente, el coronel Galindo Valencia hizo un llamado a la comunidad a resolver los conflictos personales a través del diálogo y la mediación.
La noche del domingo se realizó una vigilia y este lunes por la tarde se realizó el funeral por el asesinato del comerciante.