¿Quién era el burdeo González, el ingeniero que murió cuando cayó del piso 11 del edificio Bristol?
– Tinta clara
julio 24, 2025
0
¿Qué debería ser un día de trabajo común terminó en una tragedia? absurdo que ha sacudido Valledupar y Barranquilla. Leer también Sneider Yesid González Calderón, Ingeniero Civil de
¿Qué debería ser un día de trabajo común terminó en una tragedia? absurdo que ha sacudido Valledupar y Barranquilla.
Leer también
Sneider Yesid González Calderón, Ingeniero Civil de 38 años, Ingeniero Civil, Marido, padre, empresario y líder social, perdió la vida el martes 22 de julio después de caer desde el piso 11 del edificio Bristol, ubicado en el vecindario de Altamira, en el norte de la capital del Atlántico.
Según las primeras versiones, el ingeniero llevaba a cabo la instalación de luz LED en un apartamento en el edificio cuando ocurrió el accidente. Estaba solo en ese momento, ya que sus compañeros de trabajo habían ido a almorzar.
Las primeras hipótesis
Aparentemente, Sneider subió a una escalera apoyada por el balcón y, por causas aún bajo investigación, perdió el equilibrio y cayó en el vacío. Las autoridades manejan hipótesis que incluyen un deslizamiento o incidencia de Las fuertes brisas que se presentan con frecuencia en la parte norte de Barranquilla. Trágicamente, no llevaba arnés de seguridad.
Sneider González, el ingeniero que murió cuando cayó del piso 11 en Barranquilla Foto:Redes sociales
El impacto fue mortal. Los testigos que estaban en el área informan que su cuerpo estaba acostado en el lugar y que no había oportunidad de asistencia médica. Los videos que circulaban en las redes sociales mostraron escenas del incidente, causando una ola de dolor e indignación Entre los que conocieron al ingeniero.
Comprometido con causas sociales
Pero más allá del accidente, que ha generado un profundo shock es quién fue el burlón González. Originario de ValledUco, se graduó de la Universidad Industrial de Santander y con una especialización en Gestión de Proyectos de la Universidad del NorteSneider no solo fue un profesional exitoso, sino un ciudadano comprometido con los demás.
Fue el fundador y presidente de La fundación razones para vivir, una iniciativa social que lideró con pasión. A partir de ahí, movilizó a más de 100 voluntarios para transportar mercados, suministros escolares, ropa y actividades recreativas a las comunidades Vulledupar. También promovió campañas de recolección para apoyar a las familias en condiciones extremas.
Bonteider González, Foto:Redes sociales
Además, él era el creador de Multimuebles modernos, una compañía de diseño y muebles que lo había posicionado como un empresario creativo y visionario. Su faceta profesional vivía con su vida familiar: estaba casado con Liliana Marcela López Pérez, un empresario de Vallenata conocido por la marca «su pijama familiar», y juntos criaron a dos pequeñas hijas que hoy enfrentan la pérdida de su padre.
Las redes sociales se llenan rápidamente de mensajes de despedida. Amigos, colegas, voluntarios de su fundación y ciudadanos que alguna vez fueron beneficiarios de su ayuda compartieron fotos, Memorias y mensajes que coincidieron en una idea común: Sneider fue alegría, generosidad y energía. Su amor por la música de Vallenata, especialmente por Silvestre Dangond, también fue recordado como una parte esencial de su personalidad vibrante.
«Era más que un ingeniero. Era un líder que nos enseñó a ayudar sin esperar nada a cambio», escribió uno de los voluntarios de su fundación en las redes sociales.
Leer también
Mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para aclarar las condiciones exactas del accidente, su familia, amigos y una comunidad entera que lo admiraba con un duelo inesperado y doloroso.