‘Por eso sucedió todo esto’ – Tinta clara
- mayo 25, 2025
- 0
El secuestro y la posterior liberación del niño Lyan En Jamundí, Valle del Cauca, estaría relacionado con disputas, deudas y más entre la mafia. Como señaló el tiempo,
El secuestro y la posterior liberación del niño Lyan En Jamundí, Valle del Cauca, estaría relacionado con disputas, deudas y más entre la mafia. Como señaló el tiempo,
El secuestro y la posterior liberación del niño Lyan En Jamundí, Valle del Cauca, estaría relacionado con disputas, deudas y más entre la mafia. Como señaló el tiempo, las autoridades investigan si detrás de la retención del niño, que estaba a 18 días de su familia, supuestamente estaría involucrado ‘Diego Rastrojo‘, excaps de’ Los Rastrojos ‘y quién paga una condena en los Estados Unidos.
Ahora, una carta aliviada por Semana acusa a ‘Diego Rastrojo’ de asistir supuestamente al grupo llamado ‘La gran alianza‘Para definir el secuestro. Aparentemente, el objetivo era tomar a la madre o al padrastro del niño.
Según la información difundida por la revista, hace unos dos meses hubo una reunión de narcotraficantes indicados del valle bajo el nombre de ‘la gran alianza’ de la cual un hombre con alias 06 sería jefe: «Fue ellos quienes llevaron a cabo el trabajo para dárselo posteriormente a los disidentes».
Secuestro infantil en Jamundí, Valle del Cauca. Foto:Captura de pantalla
El documento asegura que los hombres de ‘la gran alianza’ hubieran sido los que ingresaron a la casa de la familia de Lyan el 3 de mayo. Luego, habrían entregado al menor a los disidentes de FARC.
«La disidencia brindó el apoyo a las personas que ingresaron a la casa, pero esas personas no son disidentes, esas personas son sesitarias de ‘la gran alianza'», dijo la carta publicada por Semana.
El mismo archivo mencionó que supuestamente la madre de Lyan habría cobrado algunos bienes: «Una persona que maneja las finanzas de ‘la gran alianza’, Conoció a Angie para expresar que tuvo que entregar lo que no corresponde a él, por orden de alias 06«
La madre de Lyan. Foto:Juan Pablo Rueda. Tiempo
La carta diseminada por el medio incluso vinculó a Angie Bonilla con un hombre conocido por el alias Muelas, que también habría cobrado activos de la mafia. ‘Muelas’ fue asesinado en 2019.
Se sabe que Angie Bonilla, quien en las redes sociales se llama a sí mismo Barbie VanessaHubiera sido un par de Leonardo Hortúa Blandón, también conocido como Mascota, un excelente de ‘Los Rastrojos’ que fue asesinado en 2013.
Las autoridades de Cali revelaron que antes de la liberación de Lyan, el 21 de mayo, los secuestradores habrían solicitado un «intercambio», porque su intención habría sido retener al padrastro del niño o su madre.
«Fueron para adultos, en ningún momento fueron por el niño. El menor no era el objetivo del secuestro. Lo tomaron por error», dijo Gerardo Mendoza, Personero de Cali.
La familia celebró el lanzamiento de Lyan. Foto:Juan Pablo Rueda. Tiempo
La familia de Lyan reveló públicamente que pagó al niño para ser liberadoAunque no especificó la suma de dinero entregado o detallado si la intención de los secuestradores era retenerlos.
Justo cuando el niño regresó, Angie Bonilla dio declaraciones a los medios de comunicación desde la clínica donde hicieron cheques médicos a su hijo.
«Mi familia es una familia honesta. Somos trabajadores. No tenemos deudas ni ningún negocio ilícito, por lo que las personas de lo común»dijo.
La madre y el padrastro de Lyan. Foto:Juan Pablo Rueda. Tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=_f-iwvixq4c
Por su parte, el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, anunció que las investigaciones progresaron e informaron que detrás del secuestro estaban los disidentes del FARC.
«Se ha dicho que los responsables de este secuestro fueron el GAO (grupo armado organizado) del ‘Jaime Martínez’, de los disidentes de FARC», dijo.
Escribiendo las últimas noticias