La ilusión duró poco para los fanáticos de Deportivo Cali. En el estreno de Alberto Gamero como entrenador, el equipo cayó 0-2 en casa frente al junior de Barranquilla, en un duelo que dejó muchas dudas sobre el comienzo de los ‘azúcares’ en el Betplay II-2025 League.
También puedes leer: Fichazo: joya de fútbol profesional colombiano
El juego comenzó cuesta arriba. Justo al minuto 7, Fabián Castillo vio el rojo directo después de una fuerte entrada a Fabián Ángel. Cali se quedó con diez hombres y el equipo de Gamero tuvo que remar desde el principio. Junior no perdonó.
Los visitantes, liderados por Alfredo Arias, aprovecharon la superioridad numérica y se hicieron cargo del balón. A los 33 minutos, después de una gran combinación entre Bryan Castrillón y Yimmi Chará, Guillermo Paiva pareció abrir el puntaje después de un rebote dejado por el portero Alejandro Rodríguez.
En la segunda mitad, Cali intentó reaccionar. Juan Camilo Cantillo tuvo el empate en sus pies, pero su disparo fue desviado. Poco después, en el minuto 67, ‘Titi’ Rodríguez sentenció el juego después de una asistencia precisa de Chará. El segundo gol apagó cualquier intento de reacción.
Junior dominó los minutos finales con inteligencia y comercio. Con esta victoria, la pintura de Barranquilla comienza con el pie derecho en el semestre y está emocionado de luchar. Cali, por otro lado, tendrá que reconstruir rápidamente. Al día siguiente, la caja ‘Sugar’ visitará Envigado con la urgente necesidad de agregar. El desafío de Gamero simplemente comienza y ya se enfrenta a su primera prueba de fuego.