Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Pensé que tenía un problema con los abdominales de mi auto, pero me sorprendió ver que era algo completamente inesperado: ratas – Tinta clara

  • julio 13, 2025
  • 0

La luz de ABS que parpadea en el tablero nunca es una buena señal. Casi ninguno Witter del tablero Lo es, pero cuando el testigo del motor también

Pensé que tenía un problema con los abdominales de mi auto, pero me sorprendió ver que era algo completamente inesperado: ratas

 – Tinta clara

La luz de ABS que parpadea en el tablero nunca es una buena señal. Casi ninguno Witter del tablero Lo es, pero cuando el testigo del motor también agrega, comienzas a imaginar cifras de cuatro dígitos en el presupuesto del taller. Lo curioso es que cuando tomé mi auto para arreglarlo, descubrí algo que nunca imaginé lo que sucedería: las ratas terminaron mordiendo varios cables internos en mi automóvil.

El diagnóstico inicial. Cuando llegué al taller con las luces de advertencia encendidas, el mecánico, después de una inspección del automóvil, me aseguró que podría tener que cambiar todo el sistema ABS. Uno nuevo para mi asiento Ibiza TDI 1.9 de 2005 puede ser un gasto bastante importante, uno de esos gastos que piensas si lo pasa mejor, ya que se acerca peligrosamente al precio a través del cual podría vender el automóvil hoy.

El precio del sistema ABS de segunda mano y desguace, la cosa cambia. Uno puede liderar normalmente si el ABS no funciona, pero es un riesgo de seguridad, ya que compromete el frenado de emergencia y no tenemos la ayuda que el automóvil nos brinda en momentos críticos, lo que permite que nuestros frenos terminen bloqueando.

El verdadero problema. Después de casi una semana en el taller y una inspección más detallada, el mecánico descubrió la causa auténtica de la falla: los cables del sistema ABS y algunos que se comunican con el motor Habían sido mordidos. No era una falla de desgaste normal o componente, pero las ratas habían estado alojando los cables de los automóviles.

Para una rata, roer cables y objetos que están en su camino es su día a día, ya que sus dientes no dejan de crecer a lo largo de sus vidas y necesitan algunos medios para pulir sus dientes. Qué lástima que tuvieran para toparse con mi auto.

Inesperado, pero en cierto modo, aliviado. Lo que parecía un problema grave con el sistema de frenos y la luz de emergencia del motor se resolvió con una reparación de cables. La broma salió por unos 120 euros. Un alivio considerable en comparación con el cambio completo del ABS que inicialmente el mecánico había aumentado. Desde el taller repararon los cables dañados y los indicadores de advertencia del tablero se apagaron.

El problema de fondo. Ahora el verdadero desafío no está en el auto, sino en el garaje. Es un garaje privado debajo de un edificio de pisos donde se estacionan varios vehículos. Días antes de haber visto una rata que recibió un disparo desde debajo de mi automóvil a un agujero justo al lado de mi espacio de estacionamiento.

Desde el taller recomendaron medidas preventivas, como rociar en el vano motor o colocar bolas de alcanfor, especialmente útiles cuando el automóvil permanece mucho tiempo. Por supuesto, esto debe hacerse con el auto en pie y frío. Compré el spray como medida temporal hasta que terminaron de resolver el agujero en el garaje.

Y ahora que. La prioridad es cubrir el orificio del garaje donde acceden las ratas, ya que los remedios alternativos serán de poco si el problema persiste justo al lado donde aparezco. Afortunadamente, parece que el seguro de garaje cubrirá el gasto del taller, que buenas noticias para esa parte. Además, ya estamos movilizando a la comunidad para resolver el problema de las ratas. Podría haber cambiado su garaje directamente, aunque las cosas no son actualmente para tomar esta decisión a la ligera. Veremos qué queda todo.

Imagen de portada | Michael Fusert y Svetozar cenisev

En | Los mejores autos vendidos en 2024 y 2025 en España