Saturday , 20 May 2024
Deporte

Paret-Paintre pone a Ventoux a sus pies, Pogacar se resiste a Vingegaard – Tinta clara

  • julio 22, 2025
  • 0

El francés Valentin Paret-Pintre fue galardonado el martes 16 en la etapa del Tour de Francia, con partida en Montpellier y final en el Alto del Mont Ventoux,

Paret-Paintre pone a Ventoux a sus pies, Pogacar se resiste a Vingegaard

 – Tinta clara

El francés Valentin Paret-Pintre fue galardonado el martes 16 en la etapa del Tour de Francia, con partida en Montpellier y final en el Alto del Mont Ventoux, logrando la victoria más prestigiosa de su carrera y la primera para el ciclismo galo en esta edición del ‘Grande Boucl’.

El escalador Soudal de Cuick-Step, lejos del mejor del general, superó a Ben Healy (EF Education) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrein) en la parte superior del gigante de la Provenza.

Fue el punto culminante de una batalla con varios frentes en las laderas de Mont Ventoux, escenario de escenas legendarias y dramáticas en la historia de la gira. Desde la lucha por el escenario, hasta la camiseta amarilla y por el tercer lugar del podio, los miles de fanáticos se reunieron en el lugar lunar de Mont Ventoux vibraron al paso de los corredores.

(También puedes leer: ¿Hasta dónde llega la voracidad de Pogacar?)

«Es un lugar mítico, por lo que han sucedido muchas cosas en esas rampas. Estoy en un equipo belga cuando se les pregunta a los corredores qué saben de Francia, todos dicen el Mont Ventoux», dijo el ganador del día, que une su nombre a otras leyendas de ciclismo francés que ganó en ese top: Raymond Poulidor, Bernard Thévenet, Jean-François Bernard y Richenard.

Tres ataques

En el general, Tadej Pogacar se resistió a hasta tres ataques de Jonas Vingegaard y mantiene la camiseta amarilla. En los últimos metros, el esloveno incluso tardó dos segundos en su rival danés del Visma, cuya rueda hizo la mayor parte de la subida.

El campeón de la gira de tres tiempos está un paso más cerca de vestirse amarillo en París, y con las dos etapas de los Alpes en el horizonte, tiene 4 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Vingegaard.

El danés lo atacó incansablemente, impulsado en cada intento de un compañero de equipo diferente, mientras que Pogacar estaba desprotegido, incluyó el ecuatoriano Jhonatan Narváez, de las primeras rampas de uno de los puertos más difíciles de Europa. Pero ‘Pogi’ continuó pegado a su rueda e incluso tomó fuerza para poner dos segundos con su quinto lugar en la línea de meta.

«Mis sensaciones hoy me motivan para el resto y continuaré intentándolo», dijo Vingegaard, involucrado en una caída sin consecuencias a la llegada después de colisionar con un fotógrafo.

«Hoy intentó mucho. Afortunadamente tuve mejores piernas que en 2021», dijo Pogacar, recordando la ocasión en que el danés lo dejó en Ventoux.

Pogacar venció el registro de la subida que estaba en manos del escalador vasco Ibán Mayo.

Durante varios kilómetros a lo largo de la subida a la montaña emblemática, Enric Mas hizo soñar con la primera victoria española en la gira desde 2023, pero el corredor Movistar, que llegó a tener 1 minuto 10 segundos de ventaja de menos de diez kilómetros, fue alcanzado en ausencia de cuatro kilómetros por la pista formada por Peintret, Healy y Buitrago.

Paso de Lipowitz

Valentin Paret-Paintre lanzó una Francia que temía un Recorrido No hay victorias por tercera vez en la historia de la carrera más prestigiosa del mundo.

Es la tercera victoria en la carrera de Paret-Paintre, que en 2024 tomó una etapa en el turno, además de conquistar la gira de Omán este año.

Para el paso rápido de Soudal, la victoria es un alivio después del abandono de su jefe de Remco Evenepoel se ubica en el Turmalet la semana pasada.

Esta es la cuarta victoria en esta gira para la formación belga, después de la corte de Caen en la corte de Caen y los dos de Tim Merlier en Esprint.

Pogacar y Vingegaard abrieron su agujero más con respecto al tercero en el general, el Lipowitz de Florian alemán (Red Bull-Bora), que alcanzó más de un minuto de los dos favoritos, después de haber sido uno de los corredores cuyo paso a través de los Pirineos dejó mejores sensaciones.

El escenario del miércoles, con 160 kilómetros entre Bollène y Valence, presenta un perfil adecuado para la llegada al café, mientras que los grandes de esta gira vigilarán el doble alpino.

eldeportivo.com.co/afp