Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Paradojas para salvar el planeta de un jet privado o un apretón de 500 millones de dólares – Tinta clara

  • mayo 27, 2025
  • 0

Si le preguntamos que Bill Gates, Jeff Bezos o Elon Musk tienen en común, la respuesta más inmediata (y obvia) probablemente sería: «Millones de dólares». Cientos de miles

Paradojas para salvar el planeta de un jet privado o un apretón de 500 millones de dólares

 – Tinta clara

Si le preguntamos que Bill Gates, Jeff Bezos o Elon Musk tienen en común, la respuesta más inmediata (y obvia) probablemente sería: «Millones de dólares». Cientos de miles de millones de dólares, de hecho. Sin embargo, estos millonarios también se destacan por sus contribuciones, directas o indirectas, a la sostenibilidad y para detener el cambio climático.

Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos para proteger el planeta, estos millonarios no pueden evitar caer en una gran paradoja: luchar contra el cambio climático montado en aviones privados y supereyatos que pasan por los océanos solo para que sus dueños ricos disfruten de un fin de semana.

Jeff Bezos: alfombras rojas, premios y teca

Hace unos días, Jeff Bezos y su prometida Lauren Sánchez cambiaron las aguas baleares templadas para ir al Azul francés Como escala anterior A su nombramiento en Venecia, donde el millonario y el eventual astronauta se casarán del 24 al 27 de junio.

La razón de esa parada en las aguas de Cannes no podría ser más noble: ir a la gala que la gala beneficiosa de La gala de regalos globales que organizó el español Global Gift Foundation. En esa gala, Lauren Sánchez recolectó el premio Global Gift Women Empoderment ABODERMENTen reconocimiento de su trabajo a la cabeza del Bezos Earth Fund.

Como su nombre indica, esta es una base financiada por Jeff Bezos y su objetivo principal es, literalmente«Resuelva los grandes problemas actuales, como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la protección forestal, el manejo del océano».

Una vez que el reconocimiento de una tarea tan elogiable, la pareja millonaria regresó a los 500 millones de dólares. Nada de esto atraería la atención, teniendo en cuenta que Jeff Bezos es la segunda fortuna más grande del mundo de acuerdo a Forbes.

Jeff Bezos Koru Silhouette con las velas desplegadas

Sin embargo, cuando Louis Pisano se destaca Uno de sus últimos artículoses que la pareja reunió el reconocimiento del trabajo en la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático para, inmediatamente, cargar el tablero de un superyate en el que, según su fabricante reconoció Dada la justicia, se había utilizado la madera de teca ilegal de los bosques de Myanmar.

Más allá de los materiales utilizados en su construcción, un estudio reveló que, a pesar de ser el velero privado más grande del mundo y usar la fuerza del viento para navegar, el Koru Utiliza dos motores diesel MTU de 12 cilindros y 1.468 HP. Según los datos de Un estudioHecho por investigadores de la Universidad de Indiana, el Koru emite aproximadamente 7,154 toneladas de CO2 por año durante sus viajes entre su base en Florida y los destinos en el Caribe o el Mediterráneo.

La goleta de Jeff Bezos ve cómo las emisiones se duplican cuando Abeonael yate de soporte del KoruEso no alivia sus emisiones que muestran velas, sino que depende del 100% de sus motores.

Bill Gates no se siente «parte del problema»

Jeff Bezos no es el único millonario que incurre en esta paradoja. Bill Gates apoya desde su Fundación Bill y Melinda Gates diferentes proyectos que luchan contra el calentamiento global y la preservación de los hábitats naturales.

Gates también admite diferentes soluciones de energía de sus compañías que buscan una alternativa a la quema de combustibles fósiles y ha financiado proyectos para desarrollar tecnologías que capturen el CO2 de la atmósfera para almacenarlo bajo tierra.

Sin embargo, a pesar del hecho de que el millonario está dedicando toda su fortuna con ese fin, el millonario es consciente de su «placer culpable»: un bomber de BD-700 Global Express que usa como un avión privado para sus desplazamientos. Su amigo personal Warren Buffett bautizó el avión privado de Gates como indefendible, precisamente debido a la paradoja que significa usar uno de los medios de transporte más contaminantes para sus desplazamientos.

Gates nunca ha ocultado su preferencia por el jet privado y en un Entrevista con la BBC Declaré: «Me siento cómodo con la idea de que, no solo no soy parte del problema al pagar una compensación, sino también a través de los miles de millones de que mi innovador grupo de energía está gastando, soy parte de la solución», argumentando que la ayuda que puede proporcionar con su trabajo que causa con las emisiones de CO2 de su avión privado es más valiosa.

Elon Musk, sostenible solo a nivel del suelo

Con su compromiso con el automóvil eléctrico y el uso de energía solar, Tesla ha marcado una gran diferencia en la reducción de las emisiones de tráfico de CO2 en las ciudades. Sin embargo, no se puede decir lo mismo que su CEO, Elon Musk.

Según 2023, datos recopilados por cuenta @ElonJetNextday Eso analiza los movimientos de los aviones privados de Elon Musk, el millonario emite alrededor de 107 toneladas de CO2 a la atmósfera cada semana de promedio.

Juntos, los desplazamientos de chorro privado de Elon Musk generaron 5,159 toneladas de CO2 por año, en comparación con las 7.7 toneladas que, de término medioCada habitante transmite al año. Sin yates o jet privado, por supuesto.

En | África sub -sahariana tiene algo que todos los países desarrollados anhelan: créditos de carbono

Imagen | Oceanco, Blue Origin, Flickr (Gobierno de la India, Colección de fotos del Banco Mundial)