Nuevo cruce en el caso Petro de Nicolás – Tinta clara
- mayo 26, 2025
- 0
Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petrorompió su silencio este fin de semana y se pronunció públicamente sobre las quejas hechas por
Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petrorompió su silencio este fin de semana y se pronunció públicamente sobre las quejas hechas por
Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petrorompió su silencio este fin de semana y se pronunció públicamente sobre las quejas hechas por el presidente alrededor de las presuntas presiones que su hijo habría recibido del entonces fiscal general Francisco Barbosa para vincularlo en el proceso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Ojeda dijo que era testigo directo de las presuntas maniobras para forzar la confesión de su pareja sentimental.
Fui testigo de cómo usaron mi embarazo y fracturas familiares para intimidar y presionar a Nicolás, para repetir lo que ya habían construido. Todo fue premeditado
Laura OjedaPareja petro de nicolás
Pareja petro de nicolás Foto:Redes: Laura Ojeda
Ojeda insistió en la inocencia de Nicolás Petro, a quien considera una víctima de una estrategia judicial para atacar al gobierno nacional.
«Nicolás no es criminal, no ha robado un solo peso al gobierno y mucho menos manejado dinero ilícito». Él escribió, agregando que «Pronto demostraremos con hechos que todo fue un montaje y persecución política. Para tratar de afectar al gobierno. Sí, hay evidencia de todas las irregularidades cometidas y lo demostraremos. «
Las declaraciones de Ojeda ocurren después del presidente Gustavo Petro, en un discurso reciente, acusa directamente a la ex Barbosa de Francisco de cometer «tortura psicológica» contra su hijo, con el objetivo de involucrarlo en los supuestos crímenes por los cuales se investiga Nicolás. El caso ha sido uno de los escándalos políticos y judiciales más sensibles del gobierno actual.
La pareja se casó en 2019 Foto:Redes sociales: día vásquez
Pero no solo dijo Laura Ojeda. Día Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro y la pieza clave en el proceso judicial para haber revelado en 2023 el supuesto marco de dinero irregular en la campaña y los presuntos gerentes no declarados, también reaparecieron públicamente en las redes sociales.
Vásquez Reaccionó a las recientes acciones de la defensa de Nicolás Petro, que pidió a la oficina del fiscal que verifique su lugar de residencia, Además de las inspecciones de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y otros procedimientos policiales judiciales para verificar las quejas de presunta intimidación.
El ex diputado del Atlántico denunció que la defensa ha llevado a cabo una campaña de acoso digital en su contra: «El defensor de Nicolás Petro se ha dedicado a hacerme un perfil en sus redes sociales. Con afirmaciones infundadas, busca justificar sus tarifas que me atacan, solo se dedica a mencionarme en cada triuno que pone».Vásquez escribió en su cuenta X (anteriormente Twitter).
«Serán responsables de cualquier cosa que le suceda a mi familia, mi abogado o yo»advirtió.
En un segundo mensaje, Vásquez dejó en claro que su paradero no es misterio para las autoridades Y eso siempre ha respondido al So -aled Judicial. «
La oficina del fiscal del día uno conoce mi lugar de residencia. La oficina del fiscal es responsable de enviar personal de protección para que me transfiera solo cuando se me ha requerido para alguna diligencia (esto se debe a que no cuento de manera segura). Cada vez que me han convocado, he aparecido
Días vásquezNicolás petro exexpos
Nicolas Petro Foto:Tiempo
El caso Petro de Nicolás continúa generando tensiones políticas y mediáticas. La defensa del presidente busca demostrar que las acusaciones en su contra son parte de una campaña de persecución y asamblea con fines políticos, mientras que La oficina del fiscal avanza con la evidencia y mantiene varias líneas de investigación sobre el supuesto origen irregular del dinero que se habría utilizado en la última campaña presidencial.
Por su parte, lLa defensa también ha solicitado formalmente a la oficina del fiscal que evalúe las circunstancias que rodean las presuntas intimidaciones contra Petro Burgosque incluiría la práctica de los procedimientos de inspección, testimonios y análisis de material audiovisual que podría demostrar presiones o amenazas contra él o su entorno cercano.
Entre los próximos pasos del proceso Se espera que una nueva audiencia preparatoria clave defina la admisión de evidencia y delimite la estrategia de procedimiento que cada parte conducirá al juicio. Mientras tanto, la controversia pública crece hasta el ritmo de los mensajes cruzados entre protagonistas, abogados y el entorno presidencial en sí.