‘No salgáis, el tiroteo es tremendo’ – Tinta clara
- noviembre 13, 2025
- 0
Desde hace más de tres horas familias del casco urbano del municipio de Leiva permanecen resguardados en sus viviendas. en esta zona del norte de Nariño, debido al
Desde hace más de tres horas familias del casco urbano del municipio de Leiva permanecen resguardados en sus viviendas. en esta zona del norte de Nariño, debido al
Desde hace más de tres horas familias del casco urbano del municipio de Leiva permanecen resguardados en sus viviendas. en esta zona del norte de Nariño, debido al ataque de un grupo armado ilegal contra el puesto de Policía.
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales o heridos entre la población civil o la Policía Nacional. Hay graves daños por los disparos.
Los habitantes, con mucho temor y miedo, advierten que el objetivo del grupo armado ilegal, al parecer el frente ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las FARC, es intentar tomar el pueblo a sangre y fuego.
Las ráfagas de fusil, acompañadas de fuertes detonaciones, comenzaron a escucharse la madrugada del jueves 13 de noviembre en esa localidad fronteriza con el departamento del Cauca.
Uno de los videos muestra cómo se realizan disparos de fusil desde las montañas cercanas y se dirigen contra la comisaría, mientras un vecino advierte que los disparos impactaron en varios transformadores de energía, por lo que el servicio se interrumpe.
También se escuchan disparos impactando las ventanas de las viviendas, en medio del pánico y terror de los habitantes.
En uno de los videos grabado por un vecino desde la ventana de su casa, se pueden escuchar las interminables ráfagas de fusil, mientras una mujer realiza una llamada desde su celular en la que dice: “Dile que no salga, que no salga, que se quede en la casa porque es tremendo el tiroteo, si sale lo matan”.
“No debería salir, debería quedarse en casa, aquí estamos bien, estamos todos encerrados”, comentó otra mujer que parece refugiarse en su casa, mientras afuera se escuchan los constantes disparos.
Hombres y mujeres miran temerosos por las ventanas, esperando que cesen los disparos y vuelva la normalidad al pueblo.
Desde el Gobierno de Nariño se informó que debido a la difícil situación de orden público que vive la región, el gobernador Luis Alfonso Escobar asiste a un consejo de seguridad virtual con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, a fin de analizar los hechos que alteran la tranquilidad de las comunidades y tomar las medidas necesarias.
El líder seccional se vio obligado a suspender una conferencia de prensa que estaba prevista para la mañana de este jueves, con el fin de abordar la compleja situación.
Se espera que las autoridades brinden un diagnóstico sobre la grave situación que vive ese municipio del norte de Nariño.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Césped
La tragedia de Armero, hace 40 años Foto: