No hubo muerto ni herido – Tinta clara
- julio 27, 2025
- 0
Los verdaderos momentos de angustia y miedo vivieron a los habitantes del municipio de El Peñol, Nariño, después del ataque con dos drones cargados de explosivos que fueron
Los verdaderos momentos de angustia y miedo vivieron a los habitantes del municipio de El Peñol, Nariño, después del ataque con dos drones cargados de explosivos que fueron
Los verdaderos momentos de angustia y miedo vivieron a los habitantes del municipio de El Peñol, Nariño, después del ataque con dos drones cargados de explosivos que fueron dirigidos contra la estación de policía, pero sin dejar muertes o víctimas heridas.
El incidente se registró a la 1:30 de la tarde del sábado 26 de julio, cuando en ese momento una gran cantidad de sus habitantes descansaban en sus hogares.
El ataque no dejó a las personas afectadas en nombre de las balas. Foto:Efe.
Según la información confirmada por el comandante a cargo del Departamento de Policía de Nariño, el Coronel Pablo Javier Galindo, afortunadamente el ataque no causó muerto ni herido, pero hubo un ligero daño en la estación de policía en esa ciudad ubicada en el centro del departamento de Nariño.
Cuando los drones comenzaron a lanzar los artefactos explosivos contra la estación de policía y se escucharon las fuertes detonaciones, los colonos que estaban muy cerca corrieron a sus hogares, para proteger sus vidas.
Debido a los momentos de terror y pánico que se vivieron, las tiendas y graneros cercanos cerraron sus puertas al público, y solo las abrieron nuevamente unas horas más tarde cuando la calma y la tranquilidad regresaron en la ciudad.
Es la primera vez que la estación de policía es el objetivo de un ataque de drones cargado de explosivos en ese municipio de Nariñense, que ha generado preocupación en las autoridades y la comunidad en general.
En el Peñol, el Grupo Organizado de los Disidentes de FARC de Franco Benavides, que aprovecha el hecho de que el pequeño pueblo se encuentra en el corredor de la carretera que conduce a los municipios de los Andes, Cumbitarra y Polycarpa, ubicado en la Cordillera Occidental, donde se encuentra las rutas de tráfico de drogas y explota la minería ilegal.
La oficina del alcalde de El Peñol redobló la seguridad para evitar que los ataques se presenten. Foto:X: @col_ejercito
El ataque ocurrió unas horas antes de que los festivales religiosos se celebren en honor a San Isidro Labrador, programado para este domingo 27 de julio.
Por esta razón, la oficina del alcalde municipal emitió el Decreto No. 151, a través del cual el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o cuya actividad privada trasciende al público, en el momento entre las 1:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde del domingo 27 de julio del año actual, para mantener y garantizar el orden público.
Las autoridades civiles y policiales tomaron la decisión de redoblar las medidas de seguridad en el municipio, para preservar la calma y la tranquilidad que este municipio ha caracterizado.
El ataque se realizó con drones cargados de explosivos. Foto:Istock
El 22 de abril, se registró un fuerte ataque terrorista en el municipio, obligando a sus autoridades al cierre preventivo de tres escuelas y un camino, pero eso dejó un equilibrio trágico de un civil muerto y ocho soldados del Ejército Nacional Herido.
En esa ocasión, la tercera división del Ejército Nacional reveló que el ataque terrorista con artefactos explosivos fue perpetrado por presuntos miembros de la estructura armada ilegal Franco Benavides, que pertenecía al bloque de arenas de Jacobo Western Jacobo de las disidencias de la FARC, cuando un vehículo militar avanzó tareas de mantenimiento en el camino que del municipio de la municipación de El Peñol dirige a las y respinas a las y respinas.
El niño estaba bajo la protección de ICBF. Foto: