Murió bebé de dos meses que había sido abandonado en un canal de agua en Cali: Personería pide investigación a las autoridades
– Tinta clara
octubre 21, 2025
0
La muerte de un bebé de dos meses que había sido encontrado en un canal de agua en el barrio Ciudad Jardín (sur), generó la declaración del representante
La muerte de un bebé de dos meses que había sido encontrado en un canal de agua en el barrio Ciudad Jardín (sur), generó la declaración del representante de Cali, Gerardo Mendoza, quien pidió a las autoridades realizar las investigaciones respectivas para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
Gerardo Mendoza, representante de Cali, pidió respuestas a las autoridades y realizar una investigación. Foto:Nicolás TIEMPO
Una fundación dedicada a la atención de menores, que es operadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), sería investigada, porque El menor fue encontrado con signos vitales cerca de sus instalaciones y posteriormente trasladado a la Fundación Valle del Lili, donde finalmente falleció.
Personería pide acciones
Desde la Fiscalía Distrital expresaron su preocupación por este hecho, que según supieron, habría ocurrido en una entidad ubicada en la colonia Ciudad Jardín, y pidieron apoyo para llegar al fondo del caso.
“Como garantes de los derechos de los niños y niñas, desde la Delegación Distrital de Santiago de Cali expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos en una entidad ubicada en la colonia Ciudad Jardín, encargada de brindar medidas de protección a menores de edad que son víctimas de diferentes formas de violencia y que requieren apoyo permanente del Estado para garantizar su bienestar.«, inició la publicación de la entidad en sus canales oficiales.
Piden intervención policial para establecer responsabilidades y esclarecer el hecho. Foto:policia nacional
De manera preliminar, la entidad conoció que el niño había sido sustraído de un hogar infantil de la zona y luego abandonado en un canal de agua, donde fue encontrado y trasladado a la clínica Valle del Lili, por lo que exigen una respuesta inmediata de las autoridades.
LEER TAMBIÉN
“Desde la Defensoría del Pueblo solicitamos que se realicen las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes, y que se revisen los protocolos de atención, así como la suficiencia del personal asignado al cuidado y protección de menores, a fin de establecer su efectividad y capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo”, indicaron desde el Ministerio Público.
Además, pidieron que “se implementen acciones urgentes para garantizar la protección integral y los derechos de los niños y niñas que se encuentran bajo acogimiento institucional, evitando que hechos como este se repitan”. La protección de la niñez debe ser una prioridad inaplazable y un compromiso permanente, especialmente por parte de las instituciones del Estado.”, concluyó el comunicado.