Mujeres fueron arrestadas por realizar ‘cirugías de garaje’ a más de 20 personas
– Tinta clara
octubre 28, 2025
0
Tres mujeres fueron detenidas en Medellín por realizar cirugías en quirófanos improvisados y sin condiciones higiénico sanitarias. Además, habrían administrado medicamentos y anestesia a sus víctimas. Los capturados,
Tres mujeres fueron detenidas en Medellín por realizar cirugías en quirófanos improvisados y sin condiciones higiénico sanitarias. Además, habrían administrado medicamentos y anestesia a sus víctimas.
Los capturados, identificados como Jackeline Bedoya Acevedo, María Paola Arango Garrillo y Michel Chaverra Jaramillo, renovaron viviendas en las colonias Laureles, San Javier, Guayabal y Olaya Herrera para lograr su objetivo.
De vez en cuando desaparecían de una zona para evitar quejas. Las mujeres fueron arrestadas después de que unas 24 víctimas contactaran a las autoridades.
LEER TAMBIÉN
Fueron acusados de realizar intervenciones que provocan deformidades, infecciones y complicaciones físicas a mujeres que alzaron la voz. Sin embargo, Las autoridades creen que al menos 48 mujeres fueron sometidas a estos quirófanos improvisados.
Los servicios se ofrecieron a través de las redes sociales. Uno de los más famosos fue la lipólisis láser con transferencia de glúteos. La Fiscalía reveló que también eran responsables de administrar medicamentos, aplicar anestesia local y brindar cuidados postoperatorios a sus víctimas.
“Las redes sociales estaban promocionando la lipólisis láser con transferencia de glúteos, con la que realizaban estos procedimientos, y estos procedimientos se dieron en cuatro barrios de Medellín, que luego de varias semanas simplemente desalojaron el local y las víctimas se quedaron sin cómo denunciar”, indicó la delegada de Seguridad Territorial, Deicy Jaramillo Rivera.
LEER TAMBIÉN
La investigación encontró que Ninguna de las tres mujeres tenía formación profesional ni experiencia para intervenir en cirugías y tratamientos médicos.
Las autoridades encontraron pruebas. Foto:Fiscalía
“Esto sería la causa de síntomas infecciosos, deformidades permanentes o limitaciones funcionales ocasionadas a 24 mujeres, quienes acudieron a quejarse de las afectaciones en su salud y no obtuvieron respuesta”, dijo la Procuraduría General de la República.
Las mujeres fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Un juez de control de garantías Los acusó de concierto para delinquir, fraude agravado en forma de delito masivo y lesiones personales intencionadas.
A pesar de los materiales probatorios, no aceptaron los cargos y cumplirán orden de detención en un centro penitenciario.