Lula se preocupó por su salud después del disgnástico con laberintitis
– Tinta clara
mayo 27, 2025
0
Luiz Inacio Lula Da Silva, presidente de Brasil, está enfermo el martes sus compromisos oficiales y trabajó en la residencia oficial mientras se recuperaba de una «labirintitis», una
Luiz Inacio Lula Da Silva, presidente de Brasil, está enfermo el martes sus compromisos oficiales y trabajó en la residencia oficial mientras se recuperaba de una «labirintitis», una condición del oído, que fue diagnosticada con la víspera.
El presidente de 79 años se despertó bien, pero dado que los síntomas tardan de 24 a 48 horas en disminuir o desaparecer con medicamentos, es enviado desde el Palacio de la Álvorada «, en Brasilia, dijo una fuente de la presidencia a la AFP.
Lula se sintió mal el lunes y sufrió vértigo, por lo que anuló parte de la agenda oficial del día y los exámenes se realizaron en un hospital en Brasilia, que arrojó el diagnóstico de «laberintitis».
https://www.hsbnoticias.com/video-aSi
Los médicos dijeron que los exámenes de imagen y sangre estaban «todo dentro de la normalidad», y le ordenaron que descansara el resto del día.
El martes por la mañana, se planeó participar en una ceremonia para el día del diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores y por la tarde, en una reunión con rectores de universidades federales en Brasil.
El presidente tiene varios viajes el miércoles y jueves a los estados de Pernambuco, Paraíba, Paraná y Santa Catarina.
La fuente de la presidencia dijo que «durante todo el día» se decidirá si se mantiene el plan de desplazamiento de izquierda.
Lula tuvo que ser operada con urgencia a fines de 2024 por la hemorragia intracraneal, una consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió en octubre cuando cayó al baño de su casa.
Después de su convalecencia, reanudó su intensa actividad de los acontecimientos en Brasil y en el njero.
Es la liberación del laberinto posterior que puede afectar los nervios que se originan en él. El laberinto está a cargo de ayudarnos a mantener el equilibrio, la orientación espacial e información postural.
Señales de alerta:
La mayoría de los síntomas suelen ser repentinos y graves, los síntomas más comunes es tener la sensación de incluso girar cuando estamos quietos.
Los ojos se mueven involuntariamente, obstaculizando el enfoque de la apariencia.
Notamos algún tipo de mareos.
Sentimos una discapacidad total o parcial para escuchar sonidos por un oído.
Perdemos el equilibrio.
Tenemos náuseas o vómitos.
Notamos un zumbido u otros ruidos en nuestros oídos.