Los accidentes de tráfico de las últimas horas dejaron a dos personas muertas y cinco más heridos en eventos que se presentaron en el camino que se comunican a Neiva con Rivera, así como en la jurisdicción del municipio de Timaná, en Huila.
Las autoridades informaron que en el primer caso un camión Nissan KJW 709 Nissan chocó y un vehículo Chevrolet de las placas Kly 411.
«Dos vehículos chocaron e incineraron. La gente logró irse, pero desafortunadamente, una mujer que había sido transferida a la ambulancia a un centro de salud murió», dijo el mayor David Mauricio Lizarazo, jefe de tránsito y transporte de Huila.
Aparentemente, uno de los vehículos en el puente El Arenoso, en la carretera Neiva-Rivera, presentó la invasión del carril. Pero todo es parte de la investigación de rigor de las autoridades para conocer las causas.
Los testigos señalaron que, después de la fuerte conmoción, «los autos encendieron Candela, fueron incinerados en el medio de la carretera».
«Fue un shock terrible, serio y muy fuerte, en segundos, pero las causas no se conocen», agregaron.
La persona fue transferida a un centro de salud
La persona que murió fue identificada como Marlidy Contreras Suárez, quien fue llevada inmediatamente a la ambulancia a un centro de salud, donde, desafortunadamente, murió debido a golpes y fracturas en varias partes de su cuerpo.
La Policía de Tráfico y Transporte de Huila, así como ambulancias de Neiva y Rivera, hicieron presencia en el lugar de esta emergencia y se transfirieron a las heridas a clínicas y hospitales.
Otro accidente en Timaná
En otro accidente de tráfico informado por las autoridades, perdió la vida de una persona y otra resultó herida en la jurisdicción del municipio de Timaná.
La policía dijo que las investigaciones avanzan para conocer las causas de estos hechos y agregó que no se conoce la identidad del fallecido. Del hombre herido era conocido que él es originario de Florencia, Caquetá, y recibe atención médica.
Lo que se estableció es que los afectados, que posiblemente estaban en el camino protagonizaban una pelea, terminaron siendo abrumados por un camión cuyo conductor no los vio.
«Uno de ellos perdió la vida en la escena, y otro, que se trata en un centro de salud, está en un delicado estado de salud», dijo la policía de tránsito.
Las autoridades policiales recomendaron a los conductores a través de las carreteras del Departamento de Huila con total precaución y cumplir con las regulaciones de tráfico para evitar accidentes durante la celebración de las festividades de San Pedro.
«Si van a conducir, no deben ingerir licor», dijo la policía.