Lo que la abuela y la tía de los niños rescataron en la jungla sobre la relación con Manuel Ranoque: ‘Mal padre’
– Tinta clara
julio 8, 2025
0
El buen padre que vio toda Colombia Manuel Ranoque Cuando sus dos hijos y dos pasos se perdieron en la jungla durante 40 días, no fue nada más
El buen padre que vio toda Colombia Manuel Ranoque Cuando sus dos hijos y dos pasos se perdieron en la jungla durante 40 días, no fue nada más a la fachada, según la abuela de los niños, Fatima mucutuy, y la tía de los menores, YeritzaAbuela y hermana de Magdalena Mucutuy, madre de los niños y que murió en el accidente del avión.
De hecho, Fatima dijo durante las entrevistas del documental de Netflix sobre el ‘Operación de esperanza«Esa lesión, los menores más grandes, no» querían que la encontraran porque no quería ver a Manuel «.
Este 7 de julio, un tribunal de Florencia condenó al padre y al padrastro de los niños. por el delito de abuso sexual cometido contra su hijastra.
Mucutuy Brothers, un año después de su rescate Foto:Instituto de Bienestar Familiar Colombiano
Según las autoridades, el hombre abusó del niño desde 2020, en un refugio indígena ubicado en Solano, municipio de Caquetá.
¿Qué dijeron la abuela y la tía de los niños?
Yeritza Mucutuy, tía para niños, Dijo que sintió mucha ira contra Manuel Rano porque «su hermana había sucedido». Y agregó que quién vio todo y cómo Magdalena vivía era «lesas».
Fátima también aseguró que Ranoque «Él maltrató a Magdalena«Y que los niños tuvieron que ver abusos y agresiones contra las mujeres.
Plano lugar siniestro. Foto:Ejército nacional
«Por eso los niños se escondieron. Las personas que los buscaban no sabían lo que había sucedido. Pensaron que era un buen padre, que se preocupaba por sus hijos. La jungla sabía que era un mal padre«Dijo Yeritza Mucutuy.
La jungla sabía que era un mal padre
Yeritza mucutuyTía de hijos perdidos.
‘Operación de esperanza’
Los protagonistas de esto milagro Para sobrevivir los peligros y la jungla son los menores: Lesly Mucutuy, 13; Soleiny Mucutuy, 9; Tien, 4 años y el bebé de un año, Cristin Rano.
Menores, hermanos entre ellos, Fueron encontrados después de las cinco de la tarde en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unas 200 militares, incluidos los mandamientos del Fuerzas especiales del ejército e indígenas de varias tribus expertas de la junglaTodos unidos en la ‘Operación Epensa’.
Manuel Ranoque fue condenado por abuso sexual por menos de 14 años. Foto:Ejército nacional
Después del hallazgo, los niños fueron tratados por médicos de combate del comando de operaciones especiales desplegadas en el área y ya por la noche, transferidos por helicóptero a la base militar de San José del Guaviara, capital de Guaviare, donde «estaban estabilizados».
*Última sección con información de EFE
Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, Mucutuy Brothers. Foto:Ciudadico