‘Levanté mis manos al cielo’
- mayo 16, 2025
- 0
Ángela Barrera, la madre de Marlon Lora, compartió la desgarradora manera en que se enteró de la masacre que afectó a su familia en un establecimiento en Aguachica.
Ángela Barrera, la madre de Marlon Lora, compartió la desgarradora manera en que se enteró de la masacre que afectó a su familia en un establecimiento en Aguachica.
Ángela Barrera, la madre de Marlon Lora, compartió la desgarradora manera en que se enteró de la masacre que afectó a su familia en un establecimiento en Aguachica. Inicialmente, la mujer pensó que sus seres queridos habían sufrido un accidente, pero su percepción cambió trágicamente al ingresar a sus redes sociales y visualizar un video terrible.
En lo que parece ser el peor de los escenarios para una madre, Barrera se enteró de la devastadora verdad sobre la muerte de su hijo, su hija y sus nietos de la manera más dolorosa posible. Engel compartió que planeaba reunirse con ellos ese día, pero por un agudo dolor en su cuerpo decidió quedarse en casa en el último momento.
Este caso que ha dejado a toda Colombia en estado de shock, ocurrido el 29 de diciembre de 2024 en el corazón de Aguachica, César, sigue generando conmoción y relatos de desolación, tal como lo es la historia de la madre de Marlon Lora.
Familia Lora Rincón, asesinada en Aguachica. Foto:Archivo privado
Las investigaciones sobre estos asesinatos revelaron que el trágico suceso fue resultado de una «confusión». Así lo corroboró Dijín, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en conversaciones recientes con los medios locales como Testigo Directo.
Un sicario, que estaba tras la pista de ciertos pastores, junto con un video viral, se convirtieron en el foco del dolor de Ángela Barrera. La mujer, entre sollozos, compartió que recibió la devastadora noticia sobre los asesinatos de su hijo, su hija y sus nietos a través de un post en su Facebook.
De acuerdo a las evidencias obtenidas por los investigadores, el objetivo del ataque era una mujer conocida como ‘la Diabla’, cuyo verdadero nombre es Zaida Andrea Sánchez Polanco, quien fue asesinada un mes después, el 22 de enero de 2025, en Medellín durante otro ataque sicarial.
«Se ha establecido que estaba siendo vigilada desde ese momento. Verificamos que detrás de esto hay una organización delictiva operando desde Cúcuta», indicó un investigador a la publicación digital mencionada anteriormente.
Capturan a 4 personas por el asesinato familiar de Lora. Foto:
En una entrevista con el programa ‘Los informantes’, Ángela relató que tenía planes de reunirse con su familia en el lugar donde ocurrieron los trágicos eventos. Sin embargo, un intenso dolor la hizo desistir de ir al último minuto.
«Ese domingo sentí un fuerte dolor y no pude manejar mi motocicleta. Fui a cambiarme para salir, pero algo dentro de mí me detuvo y dije: ‘No, no voy’; y no fui. Ahora veo lo que sucedió «, confesó con profundo pesar.
La noticia acerca del ataque sicarial llegó a Ángela a través de su hermana, quien se sintió incapaz de revelarle la verdad. La hermana optó por decirle que los cuatro habían sufrido un accidente.
Ángela Barrera, madre de Marlon Lora, pastor asesinado en Aguachica. Foto:Suministrado
«En mi sala de estar, me arrodillé y levanté las manos al cielo, pidiéndole al Señor que los mantuviera a salvo, pero en ese instante, ya estaban muertos», expresó con una voz entrecortada a la fuente mencionada.
En la habitación, me arrodillé y levanté las manos al cielo y le pedí al Señor que los mantuviera y ya estaban muertos
Ángela BarreraMamá del pastor Lora
No obstante, minutos más tarde, Ángela revisó su teléfono y encontró las noticias que mostraban imágenes de su hijo y su familia momentos después de la tragedia.
De acuerdo a un video no publicado que fue revelado por las autoridades, la evidencia sugiere que todo fue un trágico error, ya que ‘La Diabla’ estaba confeccionada de manera similar a cómo vestía Ángela Natalia Lora, la hija mayor del pastor.
‘La Diabla’ con ropas que recuerdan a las de la hija mayor del pastor. Foto:Policía
Las imágenes tomadas por una cámara de seguridad ubicada en la calle del restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ muestran el momento en que el sicario entró en el lugar y abrió fuego contra la familia.
Al percatarse de la presencia de los hombres armados, ‘La Diabla’ se levantó de su silla, y con una billetera en mano, comenzó a correr para escapar del lugar. En cuestión de segundos, logró distanciarse considerablemente, mientras que los otros clientes del restaurante buscaban refugio de las balas.
‘La Diabla’ escapa del lugar. Foto:Captura de informantes
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista Últimas noticias de El TIempo