Las autoridades investigan el posible caso de extorsión
– Tinta clara
julio 19, 2025
0
El cargo político Desde el antiguo representante hasta la Cámara Jaime Cervantes, ubicada en el municipio de Soledad (Atlánnico), fue el objetivo de un ataque de armas de
El cargo político Desde el antiguo representante hasta la Cámara Jaime Cervantes, ubicada en el municipio de Soledad (Atlánnico), fue el objetivo de un ataque de armas de fuego . El incidente se registró en 22b Street con Carrera 26, en el vecindario del Centenario, donde, según testigos, Dos hombres que se movilizaron en una motocicleta disparan repetidamente contra la fachada de la propiedad.
Leer también
Aunque el ataque no dejó a las personas lesionadas, generó una gran preocupación entre la comunidad. Los proyectiles golpearon un muro y una ventana de residencia donde trabaja la sede política del ex congresista. Unos minutos después del ataque, las unidades de la policía metropolitana de Barranquilla se mudaron al lugar para iniciar el trabajo de verificación técnica e inspección.
La propiedad recibió varios impactos en la bala. Afortunadamente, no había gente adentro en ese momento. Ya hay un equipo de investigación asignado para aclarar lo que sucedió ”,
Investigar el posible caso de extorsión
Office de la Oficina Exceptiva Jaime Cervantes fue atacado a balas. Foto:Cortesía
Entre las hipótesis que se manejan, Las autoridades no descartan que esta Ley esté relacionada con los casos de extorsión, un fenómeno que ha ganado fuerza en Barranquilla y su área metropolitana, Donde las bandas criminales usan la intimidación con armas para exigir pagos ilegales a comerciantes, transportadores e incluso actores políticos o sociales.
“En soledad se ha evidenciado un patrón criminal: sujetos que llegan a motocicletas o motocicletas, disparan a locales o residencias, y luego extorsionan a sus víctimas. Estamos analizando si este caso se ajusta a ese modus operandi ”, agregó una fuente del comando policial.
Este nuevo hecho de violencia revive un episodio que vivió al ex congresista Jaime Cervantes. En 2023, fue víctima de una carga después de retirar una alta suma de dinero de una entidad bancaria. En esa ocasión, cuando llegó a la misma propiedad donde ahora se registró el ataque, se acercó a dos sujetos armados de motocicletas, que lo despojaron de dinero y sus pertenencias.
Las autoridades rechazan el hecho
Office de la Oficina Exceptiva Jaime Cervantes fue atacado a balas. Foto:Cortesía
Hasta el momentoO, Cervantes no ha emitido un pronunciamiento público sobre el ataque a su sede, pero las fuentes cercanas al líder político aseguraron que está ileso y que está dispuesto a colaborar con las autoridades en el proceso de investigación.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Summer, fue informado del incidente y solicitó un informe preliminar de la policía sobre el avance de la investigación.
Todos los hechos violentos que involucran líderes sociales o políticos deben aclararse rápidamente. No podemos permitir el miedo para evitar el ejercicio democrático y libre de pensamiento.
Eduardo Summer de la RosaGobernador del atlántico
En paralelo, La oficina del alcalde de Soledad también expresó su rechazo frente al ataque y pidió ciudadanía Para proporcionar cualquier información que le permita encontrar a los responsables. “Nuestra administración mantiene un trabajo conjunto con las autoridades para detener el crimen. No permitiremos que el violento tome nuestro territorio«Dijo el Secretario del Gobierno Municipal.
Investigaciones anticipadas de la policía
Soledad Square Foto:Cortesía de la Oficina del Alcalde de Soledad
La policía aseguró que reforzará las patrullas alrededor del vecindario del centenario y que las cámaras de seguridad están siendo revisadas para tratar de identificar a los autores del ataque.
Este hecho ocurre en el medio de Una ola de violencia en el Atlántico, donde la extorsión, la sicaria y las amenazas para los líderes sociales Se han vuelto frecuentes.
Leer también
La situación ha llevado a las agencias de seguridad a repensar sus estrategias y fortalecer la inteligencia contra el crecimiento de estructuras criminales como ‘The Coastal’ y ‘Los Pepes’, que se disputan el control de las economías ilegales en la región.