La Unión Europea excluye a América latinoamericana de su lista de exportaciones que genera un bosque.
– Tinta clara
mayo 25, 2025
0
Los países de América Latina fueron excluidos de la lista, en la categoría «alto -rk» de la Comisión Europea cuya exportación a la Unión Europea Los productos como
Los países de América Latina fueron excluidos de la lista, en la categoría «alto -rk» de la Comisión Europea cuya exportación a la Unión Europea Los productos como el cacao, el café, los aceites de palma o la madera pueden generar una violación de bosques de origen.
Sin embargo, la comisión incluyó a Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte y Birmania. «Los países identificados en la categoría alta en esta primera lista de referencias están sujetos a las sanciones seguras del Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de la UE y a la exportación de materias primas y productos relevantes», dijo la Comisión Europea en el comunicado.
Cocoa Colombia. Foto:Archivo privado
La clasificación es una parte esencial de la ley contra la violación de la UE importada, avant -Gard. del pacto verde europeo aprobado en la última legislación comunitaria, Y revisó el cambio en el ciclo político en Bruselas, dando a los importadores por otro año para adherirse a las regulaciones.
La revisión ocurrió después de presiones intensivas de algunas industrias, partidos políticos y países como Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Indonesia, Estados Unidos, Malasia, Australia, Nueva Zelanda o Canadá. Ninguno de ellos aparece en la lista europea de países de mente alta, lo que determina el «nivel de controles de consentimiento para proporcionar a las autoridades competentes para el país para el país (1% para aquellos de bajo riesgo y 9% para alto riesgo)».
Tampoco existe en la categoría de riesgo promedio, aunque se pueden desarrollar listas. El objetivo de la legislación es evitar ciertas materias primas y productos derivados consumidos en la UE para generar un bosque en crecimiento, Porque entre 1990 y 2020. El área de la masa forestal mayor que la UE fue destruida a nivel mundial, y aproximadamente el 10% se atribuye al consumo europeo.
Creadores de café colombianos. Foto:Jaiver Nieto. Tiempo
Las regulaciones afectan el ganado, el cacao, el café, la palma, la soja, la madera y el caucho, incluidos derivados como cuero, chocolate o muebles.
Las empresas que importan estas materias primas en la UE deben mostrar a través de un sistema de geolocalización que no creó una lechada o degradación de las masas forestales en las que se obtuvieron los recursos.
Las regulaciones también se aplican al mercado comunitario, pero todos los estados miembros de la UE dividieron este jueves, que se dividió el jueves, que recibió una «beneficio de consenso» de veinte «por el ejecutivo para veinte.
Las reglas tuvieron que postularse en diciembre de 2024. Años, pero la segunda comisión europea Ursule von Leyen propuso una enmienda para ofrecer el año para extender las empresas, extremo Los Estados miembros aceptaron a través del Consejo de la UE y también en el Parlamento Europeo.
Las grandes empresas y operadores deben cumplir con las regulaciones el 30 de diciembre de 2025. años, y las pequeñas empresas tienen hasta el 30 de junio de 2026. Para adaptarse.
Las organizaciones de lo ecológico criticaron que las regulaciones se pospusieron, la decisión que WWF describió como un «paso profundamente decepcionante» y la audiencia contra las elecciones de los países involucrados en la categoría de alto contenido doméstico.
La Breeding de La Palm genera alrededor de 63,000 empleos en el departamento objetivo. Foto:Federpalma
«Desafortunadamente, el sistema de referencia no es lo que requiere la ciencia, porque países como Brasil y Paraguay no se clasifican como» alto riesgo «, A pesar de la crisis de incumplimiento de la peligro que consume bosques esenciales para el clima como Amazon y Veliki Chaco «, dijo la organización de testigos mundiales.
Sin embargo, que la organización no gubernamental indicó que la falta de ambición de la lista «no debería ofrecer el poder de esta ley para proteger los bosques», ya que los países bajos y medianos se someterán a controles, aunque en menor medida.