La situación en Texas sigue siendo crítica: más
– Tinta clara
julio 15, 2025
0
Las alertas de tormenta e inundación de NWS permanecen vigentes. (Imagen de archivo 06.07.2025)Imagen: Julio Cortez/AP Photo/Picture Alliance Los trabajos de búsqueda se detuvieron debido a la intensa
Las alertas de tormenta e inundación de NWS permanecen vigentes. (Imagen de archivo 06.07.2025) Imagen: Julio Cortez/AP Photo/Picture Alliance
Los trabajos de búsqueda se detuvieron debido a la intensa lluvia y la predicción de más inundaciones.
Este domingo (13.07.2025), la búsqueda de inundaciones en Texas se redujo por nuevas alertas de lluvia y clima, lo que resulta en al menos 120 muertes y todavía hay casi 170 personas desaparecidas después de las tormentas hace una semana, principalmente en el condado de Kerr.
Por la mañana, el Departamento de Policía de Kerville, el área más impactada, comunicó la interrupción de las operaciones de búsqueda de tierras debido a una alerta «alta» de riesgo de inundaciones repentinas debido al aumento del río Guadalupe.
«En este momento, estamos viendo una fuerte lluvia en Kerville». En este momento, las actividades de los voluntarios se suspenden hasta un nuevo aviso. «Todos los voluntarios asignados de forma autónoma deben responder a esta alerta y protegerse», dijo la entidad en sus redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anticipó las lluvias «intensas» y los «riesgos repentinos de inundación» en varias áreas de los Estados Unidos para este domingo. Se anticiparon «lluvias más fuertes» en áreas del norte de Nueva York, los Finger Lakes y el centro de Texas.
El NWS mantuvo alertas de tormentas e inundaciones hasta el domingo por la tarde para áreas de Texas como Llano y Cherry Springs.