La policía metropolitana de Valledupar captura a dos hombres para crímenes sexuales contra menores en Valledupar y Agustín Codazzi
– Tinta clara
julio 16, 2025
0
En una acción abrumadora dirigida a la protección integral de los menores, especialmente aquellos en vulnerabilidad, Policía metropolitana de Valledupar Llevó a cabo dos operaciones importantes en las
En una acción abrumadora dirigida a la protección integral de los menores, especialmente aquellos en vulnerabilidad, Policía metropolitana de Valledupar Llevó a cabo dos operaciones importantes en las últimas horas, lo que resultó en la captura de dos personas vinculadas a crímenes sexuales contra menores.
El primer caso ocurrió en el vecindario de San Francisco de Valledupar, en la carrera 37 con la calle 5, donde los hombres uniformados del nuevo modelo de servicio policial Ronald Andrés Samper Castillo, de 40 años, arrestó flagrancia.
El tema se sorprendió en el momento en que accedió sexualmente a un menor con discapacidades psíquicas, gracias a la información oportuna proporcionada por la comunidad.
Samper Castillo se puso a disposición del Oficina del Fiscal Generalbajo cargos de acceso carnal abusivo con una persona que no puede resistir.
Ronald Andrés Samper Castillo, de 40 años, fue capturado en Valledupar. Foto:Policía de Valledupar
Al mismo tiempo, la víctima menor fue transferida a un centro de salud donde se activó inmediatamente la ruta de atención a las víctimas de abuso sexual, que intervino en un equipo interdisciplinario.
Otra captura y codazzi
El segundo evento relevante ocurrió en el municipio de Agustín Codazzi, César, en el vecindario Martín Barbosa, Calle 9 con Carrera 23.
Durante las operaciones de registro, control e identificación de personas y vehículos, la policía capturó Jonathan William Calderón Vargas, 39.
Después de verificar su antecedentes judiciales, se confirmó que tenía una orden de arresto vigente para el delito de acto sexual con menos de 14 años agravados.
Jonathan William Calderón Vargas, de 39 años, fue capturado en Codazzi. Foto:Policía
Calderón Vargas fue transferido a las instalaciones de la Oficina del Fiscal General para su respectiva judicialización.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de los menores y agradecieron el apoyo de los ciudadanos, mientras que las invitadas a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y el bien de los niños y adolescentes en el departamento.