La operación antiextorsion terminó con un presunto delincuente muerto
abril 29, 2025
0
En el contexto de una Operación antiextorsiva llevada a cabo por la policía Gaula en un restaurante de comida china en el vecindario de Carrizal, localizado en el
En el contexto de una Operación antiextorsiva llevada a cabo por la policía Gaula en un restaurante de comida china en el vecindario de Carrizal, localizado en el sur de Barranquilla, se produjo un incidente trágico en el que un presunto delincuente perdió la vida tras intercambiar disparos con las fuerzas del orden.
Este individuo fue identificado como Alí Javier Bracho Ochoa, quien contaba con 24 años de edad. Los reportes iniciales proporcionados por testigos indican que la policía realizó una solicitud de verificación, momento en el cual Bracho Ochoa desenfrenó una arma de fuego y la apuntó hacia el propietario del establecimiento, generando una situación de alerta y peligro.
Como respuesta inmediata, uno de los agentes del Gaula decidió accionar su arma, resultando en el fallecimiento del hombre en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.
Las autoridades informaron que el fallecido era un fugitivo de la justicia, habiendo escapado de la estación de policía del municipio de Sabanalarga el pasado 16 de marzo.
Alí Javier Bracho Ochoa, presunto delincuente muerto. Foto:Cortesía
La detención inicial de Alí Javier Bracho Ochoa se había llevado a cabo debido a su supuesta implicación en el femicidio de Mildrey Fernanda Medina Table, quien tenía 20 años. Este lamentable crimen tuvo lugar el 28 de agosto de 2024 en la nueva invasión Renacer. Acorde a informes policiales, se detalló que Bracho Ochoa habría llegado al lugar del crimen en una motocicleta, utilizando un arma de fuego para realizar múltiples disparos contra la víctima antes de huir de la escena del crimen. En ese mismo incidente, una mujer de 34 años resultó gravemente herida en el tórax debido a los disparos.
Mildrey Fernanda Medina Table, 20 años. Foto:Cortesía
No solamente estaba implicado en este horrendo crimen, sino que también era conocido por tener un historial delictivo. Alí Javier Bracho Ochoa había sido capturado en abril de 2024, durante operaciones de redada en la zona de Las Américas y otros siete vecindarios, donde las autoridades incautaron diversos elementos, incluyendo un bloque de demolición de pentolita, detonadores, marihuana y teléfonos celulares.
Según reportes de la policía, Alí Javier Bracho Ochoa tenía cuatro anotaciones judiciales previas por delitos que incluían transporte ilegal de armas, robo y acceso carnal. La combinación de su historial delictivo y su trágico desenlace en el restaurante resalta la problemática de la violencia y la criminalidad en la región.