La maestra de Amazon fue despedida durante 16 años después del abuso sexual de su hija: también fue su estudiante.
– Tinta clara
julio 1, 2025
0
La violencia sexual contra los menores no cesa. El último caso publicado por el Oficina del Fiscal General Sucedió en el sur del país, donde la entidad informó
La violencia sexual contra los menores no cesa. El último caso publicado por el Oficina del Fiscal General Sucedió en el sur del país, donde la entidad informó sobre la imposición de un Sanción de la indigencia e inhabilitación general durante 16 años al maestro William Murayari Sangama, por incurrir en comportamientos sexuales abusivos con su hija de 14 años.quien también era su estudiante.
El maestro que Formaba parte del campus de la institución educativa de Villa Carmen, del distrito de Tarapacá, en el Departamento de Amazonasfue sancionado en primera instancia por la entidad de control.
Irene Vélez, ex ministra de minas y energías. Foto:Archivo privado
La Oficina de Sentencia del Fiscal Regional de Cundinamarca confirmó, en un documento emitido el 28 de junio, que La víctima era una hija y estudiante de este hombre, que habría abusado de menos usando su superioridad y autoridad.
Estos actos abusivos contra la niña se repitieron varias veces en un período de tiempo de tres años, incluidos entre marzo de 2018 y abril de 2021, Ser el escenario de esta violencia sexual tanto la vivienda familiar como las inmediaciones y los lugares de la escuela.
No es hora de cerrar la lucha contra la violencia de género. Foto:Milton Díaz, tiempo
La entidad de control argumentó que al abusar del niño, que estaba bajo su custodia y cuidado, No solo afectó sus deberes como padre, sino que también cometió la imagen institucional «Al usar el recinto educativo para cometer estos actos reprochados desde el punto de vista moral, social y disciplinario».
La entidad indicó que Murayari Sangama rompió el principio de la moralidad, los valores del respeto y la ética profesional que tuvo que cumplir como maestro y responsable del niño, por lo que definitivamente describió el La falta disciplinaria incurrida como muy grave y cometida como intención.
En Colombia, se informan 46 casos de violencia sexual contra menores todos los días. Foto:Mauricio León / X: @ballesteroslelo
Finalmente, en la declaración oficial, el ministerio público anunció que «El proceso funcionó con el enfoque de género correspondiente y siguiendo las recomendaciones enseñadas en los informes de implementación de la ley. «