Un juego legendario, ‘Wing Commander’ contenía un error a granel de programación en un momento en que corregir un videojuego era más complejo que ahora, de la misma manera que los procesos de prueba eran menos detallados y prolongados que los actuales. Un mensaje de error de que el ingenio de un programador hizo una breve felicitación al jugador. Eso es lo que nos han estado diciendo hasta ahora … pero no era del todo cierto.
Problemas en la galaxia. El año es 1990. ‘Comandante de ala’, la legendaria saga de simuladores de vuelo espacial comienza con un Entrega inicial en PC (MS-DOS), cuyo éxito daría lugar a una franquicia que alcanzaría los microorordros y consolas más poderosos de la época, como amigo CD32, Sega Mega-CD y SNES. En la saga, la confederación terrestre enfrenta una raza felina militarizada llamada Killrathi en el sector de Vega. Sin embargo, poco antes del lanzamiento en septiembre, los desarrolladores de Origin Systems se dieron cuenta de que Un error fatídico colgó el juego En sus últimos bares.
Error de capital. Lo que pasó fue que encontraron Un mensaje de error Producido por el gerente de memoria EMM386, que congeló el juego. Como necesitaban enviar el juego a la producción, uno de los programadores, Ken DeMarest, editó directamente el mensaje de error para mostrar el mensaje «Gracias por jugar al Wing Commander» en lugar de la descripción técnica del error. Se requiere un verdadero requerido justo a tiempo … y eso, en realidad, nunca sucedió.
Leyendas urbanas. La verdad es que esta ingeniosa solución para el error no se publicó en la edición final: el equipo logró corregir el error en el tiempo, según Demarest En el Centro de Información Commander Commander del alaEn su sección dedicada a negar leyendas urbanas alrededor de la franquicia. Como dicen, Demarest también fue jefe de programación en ‘Last VII’, y este juego contenía un mensaje de cierre similar («Gracias por jugar Ultima VII»). Por lo tanto, la anécdota podría haber sido incorrectamente confundida o atribuida entre ambos títulos, alimentando aún más el mito.
Fudge funcional. A lo largo de los años, la falsa anécdota (de la cual incluso Hay capturas) Se hizo tan popular tanto que esta solución se usó como un ejemplo de un «dulce de azúcar funcional»: una solución ortodoxa rápida pero pequeña para el problema. Por extensión, algunos críticos de Chris Roberts, creador de ‘Wing Commander’ y actualmente en el ambicioso ‘Ciudadano Star’, han utilizado la leyenda urbana para argumentar que la calidad técnica de sus productos siempre ha sido cuestionable. Finalmente, todo fue una de las muchas leyendas urbanas que circulan en la industria.
Se cuenta, se rumorea. La ausencia de una prensa seria y establecida en las primeras décadas de la industria convirtió los videojuegos de los años ochenta, noventa e incluso más allá (como ‘Wing Cmmander’) en focos de rumores y medias mentiras. Desde la época del legendario ‘Polibio’, un dispositivo de control mental a través de máquinas recreativas, a la melodía suicida de la ciudad de Lavanda en ‘Pokémon Red/Blue’, auténtico Material para pesadillas Espeluznantea través de la inexistencia de Un juego que se borró‘Kill Switch’, los videojuegos siempre han comentado las leyendas urbanas en los foros de Internet oscuros y en el cartucho y los discos intercambian corrillos.
El ‘comandante de ala’, como hemos visto, ya ha sido denegado oficialmente, pero está claro que nadie mata una buena historia.
En | Los 39 mejores juegos del tiempo para jugar ahora y gratis en el navegador