La historia de la controversia de la supuesta agresión física entre dos personas del valle que motivó la investigación en la oficina del Fiscal General
– Tinta clara
julio 28, 2025
0
Una controversia estalló dentro de dos personal: la de Cali y Jamundí por la supuesta agresión de los funcionarios. Todo sucedió, según la oficina del Fiscal General y
Una controversia estalló dentro de dos personal: la de Cali y Jamundí por la supuesta agresión de los funcionarios. Todo sucedió, según la oficina del Fiscal General y denuncia ante la Oficina del Fiscal, con documentos de la consulta psicológica del presunto asaltado en la Red de Salud Hillside de ESO, entre las 6 y las 7 PM del 7 de julio.
El presunto agresor sería la persona del municipio de Jamundí, Martha Isabel Gutiérrez, y el presunto delegado de Personera por cuestiones disciplinarias de Cali, Daniela Romero Patiño,.
Es por eso que Este 28 de julio, la oficina del Fiscal General anunció el comienzo de la investigación disciplinaria contra Jamundí Personera «por asaltar supuestamente y físicamente a la persona en asuntos disciplinarios de Santiago de Cali, Daniela Romero Patiño».
El Fiscal General Provincial de Cali dijo: «Aparentemente, el 7 de julio de 2025, el funcionario entregó frases ofensivas sin tener en cuenta que el destinatario de las supuestas quejas estaba en compañía de su hija de 6 años».
La entidad de control «validará si antes de la solicitud de respeto hecha por Romero Patiño, el disciplinario, que habría actuado bajo la influencia del alcohol, le dio un golpe a la cabeza y encontró su cabello».
«Con el desarrollo de la investigación y la solicitud de evidencia, la oficina del Fiscal General busca verificar la aparición de los eventos antes mencionados, establecer si son constitutivos del delito disciplinario y definir si Gutiérrez Segura actuó o no bajo la protección de una causa de la exclusión de la responsabilidad», informaron en la oficina del Fiscal General.
El tiempo buscó la persona de Jamundí, Llamarla y dejar mensajes con terceros, para conocer su posición ante esta situación y bien del equilibrio informativo. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.
En la Oficina de Comunicaciones de la Personería de Jamundí, indicaron que el funcionario está preparando su defensa dentro del debido proceso que debe avanzar.
La supuesta pelea que se está investigando
«The patient says that on Lunes, Julio 7, between 6:10 pm and 7:00 pm, after finishing her workday, she went to pick up her daughter at Comon’s headquarters. In the place was Kate, mother of a minor friend of her daughter (Emilio), who invites her to share a game space with the children. At the end of the meeting, the patient decides It was in the company of other people consuming alcoholic beverages, «this is part of the story given by the presunto asaltado en el documento que es parte de la investigación en la oficina del Fiscal General, como una entidad del mismo ministerio público que garantiza un buen desarrollo en las personas municipales del país.
Documento del demandante con una historia sobre la ESE de Hillside, de Cali. Foto:Archivo privado
En el registro de consulta también estaba: «Durante la despedida, la mujer le pregunta al paciente: «‘¿Qué tomas? Comienza una agresión verbal, llamándolo desde ‘Clayasa’ y acusándole que la persona de Cali se atribuye todos los reconocimientos institucionales. Dado este episodio, el paciente decide no responder y prepararse para retirarse del lugar junto con su hija. Sin embargo, antes de irse, escucha a la mujer grita al insulto ‘prepago’.
Controversia por presunta agresión física entre dos personas, la de Jamundí, un delegado de Cali Foto:Archivo privado
«La paciente se detiene, regresa y exige respeto. En ese momento, el agresor se abalanza sobre ella, brotándola en su rostro y estando fuertemente en su cabello», dice el documento.
El caso también está en la oficina del fiscal. Foto:Archivo privado
Controversia por presunta agresión física entre dos personas del Valle del Cauca. Foto:Archivo privado
«El paciente dice que los actos de agresión por parte del funcionario público antes mencionado no están aislados, señalando que han ocurrido dos veces: la primera vez durante un evento institucional del Consejo de Seguridad, donde estaba sujeto a agresiones verbales y la segunda, en la fecha recientemente informada, cuando la situación subió a una agresión física directa. Este patrón de hostilidad repetido genera miedo por su integridad personal y emocional, dada la posibilidad de nuevas reuniones en espacios compartidos por su papel institucional como funcionario de la Personería de Cali. Expresa preocupación por el posible alcance del agresor, que también ocupa un cargo público, y por el impacto emocional que están generando estos episodios, incluida la sintomatología ansiosa, el insomnio y la afectación de su rutina funcional «, dice otro aparte de la consulta clínica.