Saturday , 20 May 2024
Tecnología

La generación Z está descubriendo lo divertido que es comprar a ciegas – Tinta clara

  • septiembre 17, 2025
  • 0

La generación Z y los millennials tardíos son la primera generación en la historia humana planteada por algoritmos que predicen y controlan todos los aspectos de su experiencia

La generación Z está descubriendo lo divertido que es comprar a ciegas

 – Tinta clara

La generación Z y los millennials tardíos son la primera generación en la historia humana planteada por algoritmos que predicen y controlan todos los aspectos de su experiencia digital. Spotify conoce su estado de ánimo. Netflix sabe qué película querrán ver este fin de semana. Instagram predice lo que Hook y Amazon, lo que van a comprar. Por lo tanto, esta misma generación está dispuesta a pagar para experimentar algo que las generaciones anteriores fueron por sentado al abrir una caja con un producto: la sorpresa. No es una moda de pasajeros: HyperPreddicting nos ha llevado a valorar lo impredecible como un tesoro.

Cómo funciona Caja ciega. Quizás el ejemplo más claro y popular de las cajas de armadura es actualmente el Labubus. Muchas de estas muñecas pop se habla tanto de Su extraordinario éxito En cuanto al impacto en el mundo de la recolección y las redes sociales. Nada de esto habría sucedido si los compradores pudieran elegir sus muñecas: pero dado que las cajas son ciegas, hay una escasez de ciertos modelos, que multiplica su valor. Una estrategia adictiva para los compradores y muy rentable para los fabricantes.

Algunas figuras. Las cifras también tienen sorpresas: el mercado global de Cajas ciegas generado más de 10,000 millones de dólares en 2023 Y se proyecta una tasa de crecimiento anual del 5,4%Avanzando sectores más sentados como textiles o electrónicos. Estamos hablando de compradores orientados entre 18 y 35 años, las generaciones antes mencionadas, y que exhiben una tasa de Repetición por comprar nada menos del 73%Superior a los productos tradicionales en la misma categoría de precios.

No solo Labubus. Pop Mart es el mayor caso de éxito y la mayoría de los medios, pero no han sido las únicas marcas que lo han logrado. Uno de los casos peculiares más recientes es el de Kodak, que llegó a controlar el 90% del mercado de películas fotográficas, pero Vio bancarrota en 2012 con una crisis de despidos masivos y la llegada de lo digital. Sin embargo, Kodak ha revaluado la fotografía física con Cajas ciegas Donde puede encontrar bocadillos retro, película Polaroid, accesorios fotográficos y productos aleatorios de diferentes edades de Kodak.

Otro caso de éxito: Minisoque llegó a España con cierta reputación de ser una copia china de productos japoneses con mayor prestigio, gracias a colaboraciones con marcas como Disney, Pixar, Sanrio, Sanrio Se han unido A toda esta subcultura de cajas ciegas. Resultado: Miniso vendió más de 20 millones Cajas ciegas globalmente en 2023 y en países como España han abierto tiendas exclusivamente al fenómeno.

Algunas razones que explican este éxito. El aumento de las cajas de armadura ocurre en un momento cultural muy específico. Coincide con varios fenómenos culturales que convergen. Por un lado, hay nostalgia por la sorpresa perdida, y que los primeros millennials dieron por sentado: paquetes abiertos de cromos coleccionables, comprar discos sin saber en absoluto si lo desean, encontrar tesoros en las tiendas de segunda mano … las cajas de armadura recrean esa sensación perdida. Por otro lado, la búsqueda de la autenticidad en el artificial: en un mundo donde todo puede simularse o predecirse, una sorpresa genuina se siente como un raro momento de autenticidad.

¿Moda de pasajeros o algo más? En este momento, pronto determinará si el Labubus ha llegado a quedarse o la moda será tan fugaz como el Ángel Sonny. Pero más allá, ¿qué pasará con las cajas sorpresa? Marcas como LEGO conducen a las muñecas de recolección de ventas embolsadas en paquetes cuyo interior no se ve, pero no habían terminado de cuajarse en el mercado de colección como Pop ha logrado Mart. En las redes sociales, las cuentas se multiplican como @Asmrblindbags21 (más de tres millones de seguidores), que abren sistemáticamente todo tipo de Cajas ciegas. Una fiebre alrededor del negocio aparentemente contradictorio de contar cualquier cosa.

Imagen | Alfa

En | La industria de la moda se obsesionó con un zapato de goma que despreciaba: Crocs entendía ante cualquiera que era un meme