La familia niega la hipótesis principal en el caso del fallecido en el Hotel de San Andrés
– Tinta clara
julio 15, 2025
0
Los familiares piden a las autoridades que trabajen en la hipótesis de intoxicación o envenenamiento con algún tipo de gas, como el motivo de La muerte de Tito
Los familiares piden a las autoridades que trabajen en la hipótesis de intoxicación o envenenamiento con algún tipo de gas, como el motivo de La muerte de Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, de solo cuatro años, en una de las habitaciones del Hotel de la Convención de Portobelo en San Andrés.
Leer también
Édgar Martínez Hernández, hermano del Boyacense que murió en circunstancias extrañas, dijo que hay un episodio en el que las autoridades deben centrar su atención en medio de la investigación para aclarar lo que sucedió entre el jueves por la noche y las primeras horas del viernes en la alojamiento a orillas del mar.
El pariente cuenta que, según lo que él ha sabido, cuando llegaron a la habitación los habían asignado, la madre en la ley de su hermano y su hermana, en la ley, pidió al servicio del hotel que cambiara una de las dos habitaciones que se les habían asignado, porque sintieron un olor extraño, como un químico, pero que finalmente no ocurrió.
La familia fue encontrada sin vida en un hotel en San Andrés. ¿Qué dice la familia? Foto:Suministrado
«Don Orlando Canro, el padre de mi hermano, me dijo que el miércoles, tan pronto como llegaron a la habitación del hotel, la señora había sentido un olor a maluco y que, aunque habían afirmado, se les dijo que no había más habitaciones disponibles y es por eso que mi hermano había decidido quedarse con la esposa y el niño allí en esa habitación, mientras estaban (las leyes).
Leer también
El padre, el padre, la ley y el abuelo del fallecido argumentan que los primeros resultados entregados por la medicina legal indican que el niño no tenía rastros de sustancias extrañas en su cuerpo: “El niño ya estudió y no tenía nada en su vientre; pero también su hígado era limpio, es decir, que no era intoxicación o envenenamiento por la comida, que era uno de los hipótesis que fue logrado por las autoridades.
Édgar, uno de los siete hermanos del Boyacense nacido en el municipio de Guateque hace 52 años, dijo que desde el principio, la teoría de que habría sido un envenenamiento para la comida cayó de su peso, porque los tres fallecidos habían viajado con los mismos de su hermano y que todos habían cenado en el hotel, e incluso, excepto por el niño, habían tomado el mismo.
Viviana Andrea Canro, Tito Nelson Martínez y su hijo Kevin, encontrados muertos en el Hotel de San Andrés. Foto:Archivo privado
«El viernes habían compartido una cena, se tomaron algunas cervezas y luego un poco de brandy, y habían acordado que temprano el sábado por la mañana se alquilarían para alquilar un automóvil para dar la vuelta a la isla y descansar», explicó Martínez Hernández al referirse a los detalles que el Sr. Canro le dio a la familia, que fue testigo directo de los eventos.
Y así fue. Como habían planeado, el padre se fue por la mañana para llevar el rojo a la cama, pero golpeó y nadie abrió, así que pensó, ya que habían acostado tarde, querían dormir más.
Leer también
«Una hora después decidió marcarlos en el teléfono celular y recordó que apagaron el teléfono por la noche, por lo que decidió golpear nuevamente en la puerta, pero después de no obtener una respuesta o escuchar ningún ruido adentro, decidió preguntar al servicio del hotel para abrir la puerta y encontrarse con la escena escalofriante», dijo.
Según la historia hecha por el padre de la mujer, la encontraron en el piso con rastros de haber vomitado, mientras que Tito Nelson y su pequeña Matías, como se conocía al niño, permanecían en la cama, sin rastros de haber vomitado, y eso solo parecía que estuvieran dormidos, pero sin signos vitales.
La familia fue encontrada sin vida en un hotel en San Andrés. ¿Qué dice la familia? Foto:Suministrado
«Los cuerpos de los tres permanecen en medicina legal en San Andrés, donde se determinará lo que podría haber sucedido después de una serie de pruebas avanzadas, pero de las cuales solo sabremos en unas pocas semanas», dijo el más joven de los hermanos nativos en la municipio de Guateque, donde Tito Nelson salió a los 18 años para proporcionar el servicio militar, y luego la línea F en Bogotá, donde vivieron con su esposa en la ciudad de Bosa.
Ahora esperan que, si bien se les da los cuerpos en la medicina legal de la isla, donde fueron tomados, y se transfieren a Bogotá para avanzar en sus funerales, las autoridades explican lo que sucedió en esa habitación del Hotel de la Convención de Portobelo, que pertenece a disfrutar del grupo, un conglomerado costarricense con más de medio siglo de experiencia en la gestión de hoteles, Marinos y restaurantes en América central.
El hotel Portobelo en San Andrés Isla. Foto:Redes sociales
«Esperamos que las autoridades nos dan los resultados de la investigación, porque lo que no puede suceder es que simplemente nos dicen que es un caso muy raro, y que las directivas del hotel son muy amigables y que están colaborando con el procedimiento», agregó Édgar Martínez Hernández, y enfatizó que alguien tiene que responder por la vida de su hermano, su hermana -ina y su pequeña niña.