La experiencia que aparece en América del Sur por primera vez y termina en Bogotá
abril 22, 2025
0
La aventura de una vida comienza con un emocionante viaje en Ferri hacia una isla fascinante, repleta de dinosaurios. Tras un corto recorrido, los visitantes son recibidos en
La aventura de una vida comienza con un emocionante viaje en Ferri hacia una isla fascinante, repleta de dinosaurios. Tras un corto recorrido, los visitantes son recibidos en este mundo jurásico por un imponente dinosaurio de cuello largo, que mueve su cabeza de lado a lado, como si nos diera una cálida bienvenida. Sus escamas oscuras brillan y sus ojos de reptil se abren para observar todo a su alrededor, creando una experiencia visual impresionante.
Un experto en ‘Brachiosaurus’ aprovecha la oportunidad para detallar los hábitos alimenticios y el comportamiento de esta majestuosa especie. Al mismo tiempo, los visitantes tienen la oportunidad de observar otras especies de dinosaurios a través de gigantes estructuras artificiales de binops, que permiten una vista cercana y atractiva.
Esta atracción, que llega a Bogotá, es parte de una serie de escenarios cautivadores inspirados en la famosa franquicia Jurassic World de Universal Pictures y Amblin Entertainment. La producción de esta experiencia ha estado a cargo de equipos como Universal Designs Live Entertainment, Neon y Animax, que son los responsables de crear los impactantes dinosaurios animatrónicos que los visitantes podrán disfrutar.
La ruta, que comienza en la sala del primer ‘Brachiosaurus’, continúa a través de un segundo espacio donde se puede observar otro dinosaurio de tamaño real. Este último se encuentra en un contenedor, y los cuidadores invitan al público a intentar fotografiarlo, ya que el dinosaurio solo aparece por un breve momento antes de desaparecer rápidamente, añadiendo un elemento de emoción.
Dinosaurio de la clase ‘Rygimoloch’. Foto:Fotógrafo de Ceet: César Melgarjo
Siguiendo la línea de las películas, la gira transcurre por un laboratorio donde científicos realizan experimentos con diferentes especies de dinosaurios presentes en la isla. Los visitantes tienen la oportunidad de ver huevos, fetos e incluso disfrutar de un toque de dinosaurio, lo que añade un componente interactivo realmente emocionante.
Sin embargo, el momento más impresionante es cuando dos cuidadores presentan una raza de dinosaurios recién nacidos. Aquí, el público tiene la oportunidad de acercarse a estas pequeñas criaturas y tocar su piel verde, que recuerda a la de un cocodrilo, cerrando el círculo de una experiencia interactiva con la naturaleza.
El emocionante recorrido está diseñado para ser disfrutado en familia y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Además, los organizadores han preparado beneficios especiales en la taquilla, como: el pago de dos boletos en fechas específicas y el tercero es gratuito, para que tanto padres como niños puedan disfrutar de la emocionate experiencia de conocer a estas criaturas prehistóricas juntas.
Con experiencia, puede interactuar con dinosaurios y tocar a sus bebés.Foto:Fotógrafo de Ceet: César Melgarjo
Los científicos de Charegroad muestran una raza de dinosaurios recién nacidos.Foto:Fotógrafo de Ceet: César Melgarjo
En cada estación de exhibición, los visitantes podrán recordar escenas icónicas de las películas de Jurassic Park. La saga, que comenzó en 1993, ha evolucionado hasta convertirse en una influente franquicia de entretenimiento, produciendo seis películas hasta la fecha.
Sin embargo, la experiencia no se limita solo a dinosaurios amigables. Los visitantes también pueden observar un grupo de ‘Velociraptors’, conocidas por su temperamento, que están bajo estrictas medidas de seguridad. Al acercarse un poco, se puede sentir cómo el ambiente se tensa ante las imponentes criaturas.
Bajo una de las jaulas, ‘azul’ sorprende al público, apareciendo y desapareciendo, lo que genera incertidumbre en el ambiente. El cuidador dirige a las personas hacia otra habitación, donde se encuentran con barras electrificadas que separan al público de una exhibición similar a la de un circo, pero con la presencia de un dinosaurio temible.
La gira lleva a los visitantes a explorar diferentes partes de la isla, donde se encuentran con varios tipos de dinosaurios, se profundiza en el fascinante mundo de la paleontología, y se tiene la oportunidad de interactuar con una criatura recién nacida, e incluso se puede experimentar un Gyrsfera, el medio de transporte utilizado por los científicos en las películas de la saga.
Esta maravillosa aventura combina ciencia de alta calidad con educación del mundo real y un entretenimiento que no se puede igualar, ofreciendo a cada visitante una experiencia verdaderamente inolvidable.
En la imagen, Blue junto a sus cuidadores ofrece un espectáculo que demuestra la obediencia del dinosaurio. Foto:Fotógrafo de Ceet: César Melgarjo
Jurassic World: The Experience es una exposición que ha vendido casi ocho millones de boletos en más de 20 ciudades de todo el mundo. Bogotá se enorgullece de ser la primera ciudad en América del Sur en albergar esta increíble atracción.
Los boletos ya están disponibles por un tiempo limitado en la página etticket.co, a un precio de $141,000 más el servicio. La exposición tiene lugar en Vive Claro, que se encuentra ubicada en la carrera 60 # 44b – 21.
Ángela María Páez Rodríguez – Escuela de Tiempo de periodismo multimedia.