Kerr en Texas así fue después de la tragedia: imágenes – Tinta clara
- julio 9, 2025
- 0
Hoy hay cinco días de la tragedia en Texas después del desbordamiento del río Guadalupe y eso superó hasta ahora la cifra de más de 100 personas fallecidas,
Hoy hay cinco días de la tragedia en Texas después del desbordamiento del río Guadalupe y eso superó hasta ahora la cifra de más de 100 personas fallecidas,
Hoy hay cinco días de la tragedia en Texas después del desbordamiento del río Guadalupe y eso superó hasta ahora la cifra de más de 100 personas fallecidas, incluidos 27 niños.
Mientras que los equipos de rescate continúan buscando personas y que fueron arrastrados por agua en ese estado en el sur de los Estados Unidos.
Entre los fallecidos están las chicas del campamento cristiano y las guías que se quedaban al lado del río Guadalupe cuando ocurrió la catástrofe el 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Su desaparición después del repentino aumento del agua había generado una intensa búsqueda.
Según el Sheriff, «el condado de Kerr y al menos 104 muertes relacionadas con inundaciones en la región central de Texas fueron registradas»
La cantante colombiana, Shakira, en medio de su gira ‘Women ya no llora’ anunció que donará los ingresos de sus de acuerdo en Texas para los niños.
Los meteorólogos han advertido sobre más inundaciones debido a las lluvias que caen en tierras saturadas, lo que complica el trabajo de rescate con helicópteros, barcos y perros. No se descarta que el número de víctimas mortales permanezca aumentada.
«Todavía existe una amenaza de fuertes lluvias con el potencial de causar inundaciones», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El presidente enfría crítico y todo porque afirman que la tragedia podría haberse evitado.
Según el Texas Tribune, «el nivel del agua pasó de solo un metro a más de diez en unas pocas horas, hasta que alcance su punto máximo cerca de 6.45 horas»
Uno de los elementos más criticados después de la catástrofe fue la ausencia de un sistema de sirena en el condado de Kerr.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta repentina de vigilancia de inundaciones el jueves por la tarde y actualizó sus advertencias en las primeras horas del viernes.
https://www.hsbnoticias.com/junior-fespide-a-miguel-angel-zurdo-lpez-tro-su-juerte-a-nos- 83-vanos/
Los campamentos son una tradición muy querida durante las largas vacaciones de verano en los Estados Unidos, donde los niños generalmente se quedan en bosques, parques y otras áreas rurales.
«Texas está de luto en este momento», dijo el senador de ese estado Ted Cruz.
«Las chicas que estaban perdidas en el campamento Mystic son la pesadilla de cualquier padre»
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea visitar Texas el viernes, informó la Casa Blanca, y esta visita ocurre en medio de las críticas porque el presidente ordenó que «los recortes a las agencias meteorológicas debilitaran los sistemas de alerta».
«Culpar al presidente Trump por estas inundaciones es una mentira depravada, y es inútil en estos tiempos de duelo nacionales», dijo el lunes la portavoz de Trump, Karoline Leavitt.
Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que según el New York Times tenía varias tareas clave en Texas sin cubrir antes de las inundaciones, emitió «pronósticos y advertencias apropiadas y precisas».
Trump describió las inundaciones repentinas como una «catástrofe que no se ve en 100 años» que «nadie esperaba».
Los testigos que sobrevivieron a la tragedia afirmaron que «cinco minutos de ese sonido agrio podrían haber salvado a cada uno de esos niños»
El presidente de los Estados Unidos, que había dicho anteriormente que la ayuda en caso de desastre debe administrarse a nivel estatal, firmó una severa declaración de catástrofe el domingo que nos permite liberar recursos federales para Texas.
Los helicópteros y los barcos participaron en la búsqueda de los desaparecidos.
Camp Mystic es un campamento cristiano exclusivo para niñas donde se alojaban alrededor de 750 personas cuando ocurrieron inundaciones.
Las aguas abrumadas por la lluvia alcanzaron las bebidas de los árboles y los techos de las cabañas mientras los menores dormían el jueves por la noche a Vierne.
Se podían ver mantas, osos de peluche y otras pertenencias. Las ventanas de las cabinas estaban destrozadas, aparentemente por la fuerza del agua.
Los voluntarios de otras partes del estado se congregaron en Kerr para colaborar en el trabajo, algunos motivados por lazos personales con las víctimas.
«Estamos ayudando a los padres de dos menores desaparecidos», dijo Louis Deppe, de 62 años, a la AFP.
El cambio climático causado por el ser humano ha generado que los fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones, las sequías y las ondas de calor, son más frecuentes e intensos en los últimos años.
Estás interesado: Feliz cumpleaños 85 Ringo Starr, baterista The Beatles: invitó a su fanático a ‘Paz y amor’
Más para leer: Miguel Uribe: ¿Cuál es su estado actual de salud según el neurocirujano, Fernando Hackim?
Estás interesado: Roman Starvoit: Esta fue la razón por la cual Putin lo habría despedido
42