Inteligente inteligente sin decir absolutamente cualquier cosa – Tinta clara
- julio 6, 2025
- 0
Sam Altman fue entrevistado hace unos días por su hermano Jack en el canal de YouTube de esto. Y hay un momento de la entrevista en el que
Sam Altman fue entrevistado hace unos días por su hermano Jack en el canal de YouTube de esto. Y hay un momento de la entrevista en el que
Sam Altman fue entrevistado hace unos días por su hermano Jack en el canal de YouTube de esto. Y hay un momento de la entrevista en el que Sam dice «Creo que hemos descifrado el razonamiento en las modelos. Tenemos un largo camino por recorrer, pero creo que sabemos qué hacer».
Jack le pregunta por qué lo cree, y Sam dice que «el O3 ya es bastante inteligente», y que ha escuchado a la gente decir «Joder, esto es como un buen doctorado».
Esa es toda la explicación dada por el hombre que supuestamente lleva la carrera a crear la superinteligencia.
Ed Zitron lo ha puesto para dar a luz Tu último análisisPero hay algo más interesante y general: los CEO de la gran tecnología Han desarrollado una forma de hablar que suena inteligente pero no dice absolutamente nada. Y está muy extendido.
Cuando Pichai Él dice «Creo que la IA será algo más grande que Internet» Sin explicar cómo o por qué, sin dar detalles, no es inexacto porque. Es deliberadamente incomprensible para que nadie pueda atraparlo mintiendo.
El patrón generalmente se repite. Cuando se le pregunte a Satya Nadella cómo Microsoft alcanzará los 130,000 millones de ingresos para la IA, Tu respuesta Es «si vamos a tener esta explosión, abundancia, lo que sea, de productos de inteligencia disponibles, lo primero que tenemos que observar es el crecimiento del PIB».
Satya Nadella es la principal CEO, pero Esa respuesta es pura paja. No responde a la pregunta, pero suena lo suficientemente técnico como para que nadie se atreva a interrumpirlo y preguntarle «Oye, qué demonios significa eso».
Los medios de comunicación han creado un ecosistema entre todos donde parece que está prohibido decir «disculparse, pero no entiendo» un CEO tecnológico.
Y al final, sus productos reflejan esa incoherencia de una forma u otra. ChatGPT responde respuestas con la misma fuerza con la que responde que dos más dos son cuatro. Google es cada vez más ambiguo. Microsoft Products lo acosa para que use su IA cuando solo desea escribir sin molestias.
Palma Phil Schiller toma, no CEO sino un viejo gerente de Apple, cuando en 2017 se le preguntó sobre Mac Mini, que no había actualizado y sin ningún gesto de campaña de amor o publicidad. Su respuesta fue antología: «El Mac Mini sigue siendo un producto de nuestro catálogo».
Y eso es todo.
Son CEO que a menudo tienen dificultades para explicar su visión y su mapa de ruta, pero acumulan un inmenso poder y capital. A veces, esa discapacidad es una armadura deliberada. En otros, pura charla.
Mientras que los periodistas frente a ellos continúan tratándolos como genios incontestables, sin legitimidad para cuestionar sus ambiguas cuando no se vacíe, continuaremos sin recibir explicaciones convincentes como usuarios. Porque nadie requiere que les den.
En | Estados Unidos cobra por su IA pensando en el presente. China le da pensamiento en las próximas décadas
Imagen excepcional | Opadai