Lleno de terror e incertidumbre, más de 300 personas que habitan el Corregimiento de Ampudia y la aldea de La Pradera, en la zona montañosa de Jamundí, huyeron terror por la fuerte lucha que apoyan a las tropas del ejército nacional y los disidentes del frente ‘Jaime Martínz’ ‘.
Algunos de ellos aseguran que se puedan tomar pocas cosas, debido a la alarmante situación de conflicto armado, lo que los llevó a irse, ya que incluso podrían volcar camiones y motocicletas.
La gran mayoría terminó confinada en el Coliseo Alphaguara, del área urbana del municipio del sur de Valle del Cauca, donde brindan atención integral.
Atención de emergencia
Desde la oficina del alcalde de Jamundí informaron que alrededor de 327 personas, incluidos niños, mujeres y adultos, llegaron al centro urbano del municipio, en busca de ayuda, a través del plan de contingencia de desplazamiento masivo, que se activó inmediatamente de las diferentes secretarías del gobierno local.
Las personas desplazadas recibieron elementos como kit de limpieza, alimentos, esteras y baterías sanitarias, entre otros elementos para mitigar el impacto de la movilización.
«La administración municipal está atenta a establecer si más personas llegarán al centro urbano como resultado de los combates», agregaron desde la oficina del alcalde.
Mientras tanto, la alcaldesa, Paola Castillo Gutiérrez, está en la escena deportiva que conduce desde anoche y durante la madrugada las acciones de atención a las personas en desplazamiento.
Noticias en desarrollo.