Ya es el propietario de la cadena de supermercados más exitosa del país, tiene una base conocida por el patrocinio del maratón de Valencia, tiene Tu propio acelerador de inicio Y es incluso propietario de un equipo de baloncesto. Solo le faltaba el estadio. Hablamos, por supuesto, sobre Juan Roig. El propietario de Mercadona se ha embarcado en la construcción del pabellón que lleva su nombre y será el nuevo hogar de Valencia Basket, además de un espacio para conciertos y espectáculos. Hemos estado visitando las obras y si tuviéramos que resumirlo en una palabra, somos claros: pantallas. 1.700 metros cuadrados de pantallas, para ser exactos.
El ojo. Antes de ingresar, encontramos una pantalla que nos da bienvenida. Lo llaman «el ojo» y mide 10 metros de alto por 48 de ancho. Al igual que las otras pantallas, lo ha instalado LG que nos dice el desafío que ha significado un panel tan grande, resistente al exterior y también se ve cuando el sol lo afecta. Está en la fachada noroeste del recinto y justo en el momento en que habrá muchos eventos (alrededor de las siete u ocho de la tarde) el sol se pondrá. Esta pantalla no hemos podido verlo porque todavía la estaban instalando, por lo que no podemos juzgar cómo se ve. Se proyectarán imágenes para anunciar qué evento o juego tendrán ese día.
Pantallas por dentro y por fuera
El videomarker. Dentro de la arena está la joya de la corona: un marcador de videos con 250 metros cuadrados de superficie que, según LG, tiene la mayor resolución en Europa. Está en el centro del pabellón y forma cuatro pantallas, pero como tiene los bordes redondeados y la imagen que proyectan es continua, da la sensación de que es un solo panel que envuelve toda la estructura. Además, en la cara interior hay dos pantallas más en las que se verá información de los partidos de baloncesto que se llevan a cabo.
Más pantallas. No queda nada, el interior de la arena del roig está literalmente alineado en pantallas (ver la primera foto). Hay un tipo de banda que llaman ‘LED de cinta’ que rodea el estadio y separa el soporte inferior del superior. Y hay aún más. El interior también se encuentra el videowall más grande de Europa, con un área de 500 metros cuadrados. Tanto el videowall como la cinta y el videojero los han visto y nos han sorprendido con la nitidez y la luminosidad.
Gradas plegadas y desplegadas
Dos edades. El recinto tiene una particularidad y es que la capacidad es variable. Puede albergar 15,600 personas en modo de cesta y hasta 20,000 en modo de concierto. Esto se logra con un sistema de gradas retráctiles en el primer nivel. En un juego de baloncesto se implementarán, creando un nivel más de asientos que se extienden al borde del campo, mientras que en los conciertos los doblarán para que estén ocultos en los lados y la pista sea más grande.
Inversión. La idea de hacer un nuevo pabellón para la canasta de Valencia Años reflexivos Y finalmente, Juan Roig confirmó que construiría un recinto con capacidad para aproximadamente 15,000 personas. En 2018 Viajó a Berlín para conocer la arena de Berlínestadio en el que se inspiró el proyecto, y las obras comenzaron en 2020. La inversión total en el recinto será, según su director general, más que 300 millones de euros Y ya hay fecha para su inauguración: el 6 de septiembre.
Canasta y más. Además de ser el nuevo hogar del equipo valenciano, que deja lo mítico (pero bastante anticuado) Pabellón de la fontetaRoig Arena también fue concebido como un espacio para conciertos y espectáculos. De hecho, aunque no se abre hasta septiembre, ya han confirmado conciertos para todo el próximo año, Muchos de ellos con agotado.
Imágenes | , Roig Arena
En | Juan Roig cree que cocinar en casa no tiene futuro. Hay ocho millones de españoles que ya están dando el derecho