Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Hay una isla que ha estado prohibiendo autos durante más de un siglo y continúa usando caballos. Y le está yendo bastante bien – Tinta clara

  • julio 5, 2025
  • 0

Antes de ingresar al tema, hagamos un juego: abra Google Maps, escriba «Isla Mackinac» Y deje que el motor de búsqueda lo transfiera a una pequeña isla en

Hay una isla que ha estado prohibiendo autos durante más de un siglo y continúa usando caballos. Y le está yendo bastante bien

 – Tinta clara

Antes de ingresar al tema, hagamos un juego: abra Google Maps, escriba «Isla Mackinac» Y deje que el motor de búsqueda lo transfiera a una pequeña isla en el lago Hurón, en Michigan, EE. UU. Luego aproxime y maneje la vista de la calle para dar un paseo virtual por sus calles. En sus amplias avenidas, verá personas caminando, personas en bicicleta y personas montadas en carruajes lanzados por caballos, pero lo que no encontrará son autos. Muy afortunado tal vez Caces Algunos (pocos) de los que se usan rápidamente para proporcionar ciertos servicios.

Después de todo, Mackinac es conocido en todo el mundo Por lo tanto: he desterrado vehículos de motor y quedarse, a mediados de 2025, como el reinado de los caballos.

En un lugar de Michigan … Mackinac es un ejemplo fantástico de cómo la historia está llena de ironías. La isla conocida dentro y fuera de los Estados Unidos por su aversión a los autos se encuentra en el medio Vado, General Motors cualquiera Chrysler. De hecho Detroit, el «Motor City» Se encuentra solo 400 K, en línea recta. Sin embargo, a pesar de esta influencia de la industria hace 127 años, las autoridades de la isla tomaron una decisión peculiar: prohibieron el uso de vehículos de combustión.

Petarders No, gracias. El veto fue promulgado el 6 de julio de 1898Después de que los isleños que se dedicaron a trabajar con Calese alertaron sobre los «peligros» y la incomodidad de que los nuevos «carruajes sin caballos». La leyenda Él dice que el gatillo (nunca mejor) fue el petardo de un vehículo que en 1898 asustó a un grupo de caballos. Tampoco es muy dispuesto a pensar que los chauferes Se movieron Para proteger su negocio frente a los motores.

Una prohibición en el ADN. El hecho es que el conjunto de reglas. Después de unos años Se extendió Para el resto de la isla, solo 3.8 km2, y con el paso de las décadas se convirtió en una de las grandes características distintivas de Mackinac. Poco servido para marcar como Antiguo O Ford se hizo más fuerte y más a solo unos pocos kilómetros de allí, la pequeña isla del lago Hurón siguió siendo un reducto inexpugnable para la próspera industria automotriz y, por lo tanto, ha seguido siendo durante los siglos XX y XXI, para orgullo de las autoridades locales.

En su sitio web oficial recuerdan que el M-185El camino que rodea la isla es el único camino estatal de los Estados Unidos en el que no se permite el uso de vehículos de motor. «De los más de seis millones de kilómetros de calles públicas en los Estados Unidos, hay un tramo de 13.2 kilómetros en Mackinac que se destaca por su singularidad», Ellos necesitan Las autoridades. «Se podría decidir que es literalmente uno entre un millón».

¿No hay coche? No. Y sí. Las autoridades no permiten que las personas usen automóviles, ya que harían cualquier otra parte de los Estados Unidos, pero eso no significa que haya ciertas excepciones. Mlive recordar Que la isla tiene vehículos de emergencia, autos de policía, una ambulancia lanzada en 2021 y camiones de bomberos. El parque estatal también tiene vehículos, aunque solo los usa fuera de temporada y preferiblemente a la primera o última hora del día.

La isla también ha hecho la vista gorda en ciertos casos. Por ejemplo, el Servicio Secreto de los Estados Unidos puso un automóvil en 1975, durante una visita del presidente Gerald R. Ford con su esposa. El vehículo fue utilizado por agentes. Ford optó por un carruaje tirado por caballos. Otro caso excepcional fue la filmación en 1979 de ‘Somewhere en el tiempo’Una película protagonizada por Chistopher Reeve y Jane Seymour que fue filmada en Mackinac y tenía un permiso especial para usar vehículos.

¿Y el resto del tiempo? Simple. La gente camina, se mueve en bicicleta o viaja en carruajes lanzados por caballos, uno de los grandes sellos distintivos de la isla. Se cree que los caballos llegaron a Mackinac alrededor de 1780 por los británicos, quienes los usaron para levantar el Fuerte MichilimackinacY los cales eran populares principalmente en el siglo XIX, cuando la isla se hizo popular como un lugar de descanso. La primera licencia para un transporte se emitió en 1869.

La isla también tiene un ferry que permite su 600 habitantes Muévete más fácilmente de los vecinos Mackinaw City o St. Ignace. «Sin caballos, este lugar no sería lo que es. Te permite Península superior de Michigan.

Un destino con historia. Con el paso de las décadas Mackinac ha logrado más que convertirse en un pequeño reducto a salvo del tráfico y la contaminación de los automóviles. También se ha convertido en un destino popular, especialmente durante Los meses de verano. Allí, además de sus carruajes, costas y paisaje La cultura anishnaabeUn grupo de pueblos indígenas de la región de los Grandes Lagos de América del Norte.

Imágenes | Dan Gaken (Flickr), Greg Marks (Flickr), Kate Ter Har (Flickr) y Poissantfamily (Flickr)

En | En los Estados Unidos hay una ciudad «colonizada» junto a los vascos. Y tiene su propia ikastola, Frontón e Ikurriñas en la calle