Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Ha dado tantos fallas que ha demandado a la marca – Tinta clara

  • junio 19, 2025
  • 0

Aston Martin tiene en su catálogo uno de los pocos hiperdeportadores con los que puede caminar silenciosamente sus 1.155 hp a través de las áreas de baja emisión

Ha dado tantos fallas que ha demandado a la marca

 – Tinta clara

Aston Martin tiene en su catálogo uno de los pocos hiperdeportadores con los que puede caminar silenciosamente sus 1.155 hp a través de las áreas de baja emisión del país gracias a la etiqueta ecológica que le proporciona un motor eléctrico.

Tal y Mientras comentan en Potencia de motorEl matiz es que es un automóvil que cuesta más de tres millones de euros, por lo que para la mayoría de los mortales y amantes del motor se convierte en un sueño inalcanzable. Para algunos que podrían pagar su precio, el sueño se ha convertido en una pesadilla que estaba a punto de costarle la vida.

Una joya con sorpresa

De acuerdo a publicado El periódico alemán HandelsblattUn rico fanático del motor alemán pagó tres millones de euros en 2022 por una de las 150 unidades de Aston Martin Valkyrie que fabricó la firma británica. En palabras de su dueño, y después de viajar solo 441 kilómetros con él «Estoy harto de Aston Martin».

Los problemas de este propietario con el Valkyrie comenzaron desde los primeros kilómetros, cuando un Aviso de falla eléctrica. No es la primera vez que este modelo registra que el fallo que, de hecho, ha estado plagado de problemas técnicos desde que incluso Antes de poner a la venta.

En caso de que la culpa de un automóvil recién liberado fuera poca desgracia, el automóvil sufrió daños durante el transporte al taller que iba a verificar ese desglose.

Una vez reparado, el automóvil volvió a una falla en el sistema de casilleros de cohetes, que es responsable de mantener la presión constante en el sistema hidráulico de la suspensión del automóvil, evitando que se hunda cuando permanece inactivo durante mucho tiempo. El usuario afirma que el sistema falló y el automóvil simplemente se hundió Quedarse sin suspensión. Una vez más, el usuario no tuvo más remedio que arrepentirse de los tres millones que el auto le había costado, asegurando que Valkyrie tuviera más defectos «que todos mis otros autos juntos».

La gota que llenó el vaso y casi termina con su vida

Sin embargo, el fallo final llegó en 2024, cuando el propietario estaba a punto de estar embrujado por una ambulancia Que estaba a toda velocidad y con las sirenas iluminadas: el ruido generado por el enorme motor su motor atmosférico de 6.5 litros desarrollado por Cosworth dentro de la cabina le impidió escuchar la sirena de ambulancia.

Como informó el propietario de Valkyrie: «Solo gracias a la rápida reacción y habilidad al volante del conductor de ambulancia se evitó un accidente fatal».

El sistema de aislamiento acústico del Aston Martin Hyperdeportivo Es prácticamente no existente, por lo que el fabricado ha ideado un sistema de auriculares que se conecta con micrófonos externos. Estos auriculares hacen la doble función de aislar de Rumble del monstruo de 12 cilindros que se instala después de la concesión, y reproduce los sonidos que capturan los micrófonos externos. El sistema simplemente no funcionó y el propietario de Valkyrie no advirtió la presencia de la ambulancia hasta que literalmente la tuvo.

Dada tal sucesión de fallas, la negativa de Aston Martin a reconocerlas como tal y tratar de poner una solución, el millonario decidió exigir la marca y solicitar la revocación de la compra, de modo que la marca vuelva a comprar el automóvil. Dada la solicitud del abogado del propietario, la marca acaba de afirmar que los Valkyrie son vehículos muy complejos que requieren un servicio especial y un manejo muy cuidadoso, lo que indica que se había entregado como un «vehículo impecable».

De Aston Martin indicaron que, en caso de que el propietario pudiera devolver el auto, él era Se descartarían alrededor de 64,000 euros Como compensación por los 441 km que había viajado. Eso es alrededor de 145 euros por cada kilómetro recorrido.

Problemas de jurisdicción legal

El último problema que el propietario de Valkyrie ha encontrado no es mecánico, sino administrativo. Su abogado ha iniciado su reclamo legal al presentar una demanda en un tribunal de Aquothers, en Alemania. Sin embargo, de Aston Martin afirman que la forma correcta es hacerlo a través de un tribunal en el Reino Unido, ya que fue en ese país donde se realizó la compra y esto es estipulado por una de las cláusulas del contrato de compra.

El abogado del propietario, por otro lado, argumenta que, como consumidor europeo privado, las regulaciones de consumo le permiten perseguir la demanda en su lugar de residencia, independientemente del país en el que se realizó la compra del automóvil. Por el momento, y después de casi Tres años de fallas técnicas de encadenamientoEl hipercoque soñado por muchos continúa estacionado en el garaje de su propietario que no lo conduce de su incidente con la ambulancia. Tienes que tener cuidado con lo que quieres.

En | El 35% de los habitantes de Mónaco son millonarios. El auto de su automóvil es una carrera Porsche 911 de 150,000 euros

Imagen | Aston Martin