Geólogo muere de la Universidad Nacional después de ser atacado por un enjambre de abejas en Tolima
– Tinta clara
agosto 10, 2025
0
Se presentó un hecho desafortunado en el área rural del municipio de Ortega, en el departamento de Tolima, cuando Andrea del Pilar Fandiño Palacios, maestra y geóloga de
Se presentó un hecho desafortunado en el área rural del municipio de Ortega, en el departamento de Tolima, cuando Andrea del Pilar Fandiño Palacios, maestra y geóloga de la Universidad Nacional, murió después de ser atacado por un enjambre de abejas Durante un día de trabajo.
Según los testigos del hecho, el maestro Recibió picaduras repetidas en diferentes partes de su cuerpo, lo que generó una reacción grave que produjo una inflamación severa y dificultades respiratorias, Por lo tanto, fue llevada inmediatamente al Hospital de San José de la ciudad de Tolimense, sin embargo, debido a la gravedad de su condición, se decidió transferirlo a Bogotá.
Leer también
Desafortunadamente, durante el viaje, Fandiño sufrió paro cardiorrespiratorio, lo que obligó al personal a desviar el viaje a la ciudad de Ibagueé para estabilizarlo con urgencia. A pesar de los esfuerzos de los médicos para revivirla, desafortunadamente la joven no resistió y murió minutos después.
La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional lamentó la muerte de Andrea Fandiño. Foto:Tomado de x @cienciasunalbog.
Según los medios locales ‘La Voz del Pueblo 920 AM’, el alcalde de Ortega, Diego Matiz, dijo que «el geólogo estaba en uno de los 124 caminos de nuestro municipio, un poco distante del área urbana y el hospital, sin embargo, la comunidad lo ayudó tan pronto como se conocía la situación y un avión médico que lo esperaba a ser trasladado, pero desafortunadamente no terminó».
La maestra recibió bocados en varias áreas de su cuerpo, lo que generó una reacción grave. Foto:Istock
Después de lo que pasó, El Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia, al que estaba vinculado, publicó un mensaje emocional lamentando la muerte del profesional. «Su sonrisa, su calidad humana y su amor incondicional por la geología marcaron para siempre a aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla. Él nos deja el ejemplo de una vida vivida con pasión por su profesión. Acompañamos a su familia, amigos, colegas y estudiantes en este momento tan difícil. Su luz y legado siempre permanecerán en nuestra memoria», lee el mensaje.
Leer también
Del mismo modo, las directivas universitarias lamentaron el hecho y expresaron sus condolencias a la familia y amigos del profesional.
El reloj del maestro se celebró este sábado en el Parque del cementerio de Los Olivos, en Cota, y su funeral se llevará a cabo este domingo en el mismo lugar.