Fueron abandonados a su suerte en poder de un grupo religioso
– Tinta clara
noviembre 4, 2025
0
Unas 24 horas después de haber sido secuestrado por guerrilleros de las disidencias de las FARC, Dos uniformados fueron liberados y entregados a un sacerdote en un lugar
Unas 24 horas después de haber sido secuestrado por guerrilleros de las disidencias de las FARC, Dos uniformados fueron liberados y entregados a un sacerdote en un lugar apartado de la vereda Getsemaní, en el municipio de La Macarena, Meta.
Fuentes del Ejército Nacional confirmaron a EL TIEMPO que miembros de la fuerza pública Aparecieron entre San Juan de Lozada, corregimiento ubicado entre San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena, y Getsemaní.
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°12, adscritas a la Fuerza de Tarea Omega, se dirigen al sector donde fueron liberados y entregados a los religiosos quienes avisaron a las autoridades sobre la liberación.
Miembros del Ejército Nacional en viaje. Foto:JOAQUÍN SARMIENTO. AFP
El cura solo cuenta con una motocicleta para desplazarse y, por esa razón, le resulta muy difícil evacuarlos del recóndito lugar donde se encuentran los dos militares, según conoció EL TIEMPO.
Los uniformados habían sido detenidos mientras acompañaban al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Procuraduría General de la República en el desarrollo de un procedimiento judicial en esa zona del país.
Comunicado del Grupo de Trabajo Omega sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de noviembre. Foto:Tomado de X
Según el comunicado oficial en el que se confirmó su secuestro, los militares pertenecen al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento No. 12, unidad orgánica de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 12, adscrita a la Fuerza de Tarea Omega.
Durante la operación, Fueron interceptados por integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) conocido como Bloque Jorge Suárez Briceño, estructura vinculada a las disidencias de las extintas FARC.
Miembros del Ejército de Colombia. Foto:Cortesía
Según la información, el secuestro se produjo luego de que las autoridades realizaran la extracción aérea de una mujer capturada y personal del CTI. Entonces, En la zona se registró la concentración de cerca de 400 personas, quienes al parecer participaron en acciones de coacción.
En medio de esta situación, el grupo armado detuvo ilegalmente a un teniente y tres militares profesionales, dos de los cuales permanecían en cautiverio hasta hace unas horas.