Extraña desaparición de un joven estudiante en Cartagena; La familia perdió el contacto desde el 16 de junio: ‘inusual’
– Tinta clara
julio 4, 2025
0
La joven Ana Gabriela POSO Jiménez, de 18 años, fue reportada como desaparecida en Cartagena. Su familia planteó la queja correspondiente ante las autoridades y espera ubicarla pronto.
La joven Ana Gabriela POSO Jiménez, de 18 años, fue reportada como desaparecida en Cartagena. Su familia planteó la queja correspondiente ante las autoridades y espera ubicarla pronto.
Leer también
Según el informe del Registro Nacional de desaparecido del Instituto Nacional de Medicina Legal, Ana Gabriela desapareció el 16 de junio, este 2025.
«Las horas de desaparición son desconocidas. (…) Estaba estudiando en la Universidad de Cartagena. A partir de la fecha en que se desconoce su paradero, se desconoce que las prendas para la fecha vestida», dice un póster de búsqueda.
La joven desapareció en Cartagena. Imagen de referencia. Foto:John Montaño/ The Time
Leer también
Una chica de la chica asegurada para los medios locales El heraldo que ella vivía en el barrio de Armenia de Cartagena. Estudió química pura.
«Desde la infancia le gustaba ser independiente, por lo que, aunque sus padres y tíos la apoyaron en todo, decidió estudiar y trabajar en un restaurante en Bocagrande para pagar sus responsabilidades», dijo.
Sin embargo, Parecían extraños dejar de comunicarse con su familia, porque «no era habitual en ella».
«Decidimos buscarla en su apartamento, el restaurante, la universidad y nadie tiene razón. (…) Nadie nos dice si la vio irse o no, o cómo la vieron irse», dijo al entorno local.
En el póster de búsqueda se indican las siguientes características de Ana Gabriela:
1.60 metros de altura
Tez trigueana
Cabello rizado, largo y negro
Contextura promedio.
Ana Gabriela Pospo Search Poster. Foto:Archivo privado
Por ahora, las autoridades y la familia continúan buscando pistas para aclarar el caso.
Leer también
¿Cómo informar a una persona desaparecida en Colombia?
Puede informar a un pariente, amigo o conocido como desaparecido a través de la línea 123 de la policía o la línea 122 de la oficina del fiscal. Puede hacerlo cuando hay sospecha de pérdida para comenzar los protocolos lo antes posible.
«La ley no establece un período de tiempo para que una persona sea entendida como desaparecida, por lo tanto, ningún funcionario puede exigir que haya pasado una cierta cantidad de tiempo para activar la búsqueda», explicó el Ministerio de Justicia en su portal LegalApp.
Los informes de desaparición de personas se pueden hacer ante la oficina del fiscal. Foto:Jesús Blanquicet. Tiempo
Debe decirle a las autoridades las circunstancias que lo llevaron a creer que esta persona está desaparecida, además de proporcionar datos físicos, características y características, disfraces, lugar de residencia y otros.
«Del mismo modo, debe completar el formato nacional para la búsqueda de personas desaparecidas para entregarlo a la autoridad a la que ha elegido ir», dijo el ministerio.