Esto respondió Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, sobre acusaciones de que había cometido otros delitos en el Valle del Cauca: ‘Miren a las cámaras’
– Tinta clara
octubre 22, 2025
0
Brayan Campo paga condena de 58 años de prisión por el asesinato en 2024 de la menor de 12 años Sofía Delgado. El cuerpo del menor fue encontrado
Brayan Campo paga condena de 58 años de prisión por el asesinato en 2024 de la menor de 12 años Sofía Delgado. El cuerpo del menor fue encontrado sin vida en una zona rural del departamento de Valle del Cauca en octubre del mismo año.
Delgado había desaparecido el 29 de septiembre cuando acudía a un Veterinaria comprará champú para su perro. en la localidad de Villagorgona, Candelaria.
Ahora el asunto ha vuelto a salir a la luz. Luis Gregorio Ramírez Maestreconocido como ‘El monstruo de la cuerda’y quien cumple condena en el Penal La Tramacúa, en Valledupar, por el asesinato de más de 30 personas, habló en Más allá del silencio y reveló que en una conversación que tuvo con el reclusohabría reconocido el asesinato de una joven identificada como Erika Julio Sepúlvedaencontrado muerto en un cañaveral en Villa Rica, Cauca, en agosto de 2022.
LEER TAMBIÉN
«Ni siquiera sabía que ella existía».
Brayan Campo Foto:INPEC
Contrarrestando lo dicho anteriormente, el abusador rompió su silencio y, a través del podcast conducta criminal, salió a negar nuevas acusaciones que recaen sobre él al conocerse que lo vinculan a un segundo caso: el asesinato de Erika Sepúlveda y su amiga Tatiana Trujillo.
Campo insiste en que nunca conoció a Erika Sepúlveda ni a su amiga, y se enteró de su existencia recién cuando estalló la polémica mediática: «Llegué a enterarme de ese nombre ahora que ocurrió este problema. Ni siquiera sabía que ella existía, no la conocía del trabajo, ni de cuando estudiaba. En Jamundí nunca he ido a visitar a nadie, no sé por qué dijo eso (Ramírez Maestre). Busque en la Fiscalía. Miren las cámaras y díganme si salgo en Jamundí.»
Aqui el tiempo pasa muy lento
Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, negó las acusaciones. Foto:Archivo/Captura de pantalla
Para desmentir a Ramírez, Campo narró la cercanía entre ellos y que solo jugaban parquet con otras tres personas: “Me pasaba el tiempo encerrado. Salía a hacer ejercicio y por las tardes a jugar parquet, jugaba con un señor Leal, con Brayan y otro Orlando. Siempre éramos cuatro. Jugábamos futbol con otros pasillos, ahí sí interactué jugando futbol con el señor ‘Soga’ (…) No sé de dónde saca esa información, eso es falso. con el señor nunca tuve una conversación fluida (…) Nunca hablamos de nuestros casos, mi vida personal es mía. «Nunca hablé de mis cosas personales, ni de mi hija, ni de mi esposa».
LEER TAMBIÉN
El sujeto también aseguró que la conversación que incriminó ocurrió en juniopero fue trasladado del penal de Tramacúa a Cómbita en mayo de 2025, lo que, según él, desvirtúa el plan de alias Soga: «Me mencionaron unas fechas, que en junio me había hablado, que en junio le había dado la información que dijo pero dejo escapar la mentira porque en mayo me trasladaron acá. «No sé por qué dice en junio si ya me fui».
Brayan Campo menciona que acusación de Ramírez Maestre de que su expareja estaba en la cárcel es otra mentiraya que solo estuvo detenida un día: “Otra mentira es que me dio consejos de decir la verdad para que mi ex esposa saliera de la cárcel, Eso es mentira, porque ella nunca ha estado en la cárcel. «Ella fue arrestada el primer día que me arrestaron y al día siguiente la liberaron».
Brayan Campo, acusado de asesinar a Sofía Delgado Foto:Tomado de redes
Durante la entrevista, el recluso, que permanece en una de las cárceles más seguras del país, pidió y llamó a las autoridades a revisa las cámaras de seguridad del sector donde asesinaron Erika Sepúlveda para confirmar que no se movió del lugar: «No hay ninguna razón para que piensen que yo hice eso porque no hay pruebas. En esa época yo vivía en Poblado Campestre y había cámaras. Mira las cámaras y mira lo que estaba haciendo.«.
LEER TAMBIÉN
Es importante señalar que Campo, en medio de su intervención en el podcast, señaló que «su conciencia no está tranquila» porque el recuerdo de su hija lo obliga a ponerse en el lugar de la familia de Sofía Delgadoy reconoce que la sentencia por lo que hizo es justa: «Lo que me cuenta mi hija me dice cosas y me pongo a pensar en el daño que le hice a la otra familia. Mi hija es mi karma porque me hace recordar a la otra familia.eso es lo que me pone muy mal, Mi hija a veces me hace daño pensando que quiere hacerme el bien. No es pacífico vivir así (…) Espero que cuando sea grande me visite, Quiero disculparme y ayudarla tanto como pueda.«.
Finalmente, Brayan Campo le pide a la madre de Erika Sepúlveda que siga buscando la verdad en otro lado, reiterando que él no fue y que, aunque su existencia lo convierte en sospechoso, no tiene nada que ver.
“Le digo a la mamá de Erika Sepúlveda que esté tranquila porque yo no fui allí, lo puedo jurar por mi hija, yo no cometí esos delitos. Con la mano en el corazón digo que no tengo nada que ver con eso. Quiero decirte que sigas buscando la verdad. Sigan investigando les pido disculpas por todo. No tengo nada que ver con eso. Quiero decirle a la mamá de Sofía Delgado que no quiero ganar fama», afirmó.Campo se fugó del penal de Cómbita, en Boyacá.