Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Este es el plan de objetivos que ha robado cerebros para OpenAi y Google – Tinta clara

  • julio 1, 2025
  • 0

Mark Zuckerberg está distribuyendo cheques como si no hubiera mañana. El CEO de Meta anunció ayer una gran reestructuración de su división de inteligencia artificial, que ahora tiene

Este es el plan de objetivos que ha robado cerebros para OpenAi y Google

 – Tinta clara

Mark Zuckerberg está distribuyendo cheques como si no hubiera mañana. El CEO de Meta anunció ayer una gran reestructuración de su división de inteligencia artificial, que ahora tiene como objetivo «superinteligencia». Y para llegar a él, Zuckerberg está robando ingenieros de OpenAi, Anthrope y Google con un tallador.

Reestructuración con dos fichajes de estrellas. La nueva división de la compañía se llama el objetivo de los laboratorios de Ininteligencia SuperintententLigencia (MSL), y será dirigida por Alexandr Wang, Excel of Scale AI. Esa ha sido la primera firma de estrellas de Zuckerberg, que decidió invertir 14.300 millones de dólares en esa compañía para comprar una participación importante (49%) pero sobre todo para obtener los servicios de Wang.

El segundo gran fichaje es Nat Friedman, Excedente de Githubque co -dirigirá esa nueva división con Wang y se centrará según la declaración sobre productos de IA y también en I + D. La declaración interna, a la que ha tenido acceso Bloomberg Y eso también comparte CNBCrevela detalles más interesantes.

Hasta 100 millones de fianzas. Para formar este nuevo equipo, Meta ha ofrecido bonos de hasta 100 millones de dólares a los ingenieros más importantes de otras compañías. Los salarios y la compensación ofrecidos en detalle se desconocen, pero las cifras son simplemente astronómicas. En Bloomberg señalan que la compañía ha ofrecido a algunas acciones de los investigadores por valor de docenas de millones de dólares.

Robar empleados a los grandes de la IA. Los ingenieros que han logrado firmar un objetivo Vienen de OpenAiGoogle, DeepMind y Anthrope. Estos son expertos que han sido los grandes responsables de desarrollar y capacitar productos como GPT-4O, Gemini 2.5 o Claude, y precisamente esa experiencia es la que el objetivo quiere aprovechar un salto cualitativo definitivo cuando se trata de dominar el mercado. Los medios como Wired tienen Una lista Con 11 de esos ingenieros estrella.

Y Lecun, ¿qué? En esa declaración interna, sin embargo, Hay un nombre que no se menciona Y eso es especialmente relevante. Hablamos sobre Yann Lecun, que hasta ahora había sido el jefe visible de los esfuerzos objetivo. Lecun ha estado dejando en claro que la IA generativa no es el camino válido para lograr una superinteligencia artificial o un AGI. Su discurso siempre ha sido casi «anti -representante», y ha sido muy crítico con la capacidad de los modelos actuales, aunque siempre ha apoyado el lanzamiento de los modelos de código abierto IA, lo que él llama es el exponente máximo.

Mejor gastar una fortuna que lamento más tarde. Según Bloomberg Zuckerberg, declaró que Meta gastará «cientos de miles de millones de dólares» en proyectos de IA en los próximos años. El verano pasado El ya indicó que «es muy probable que muchas empresas estén demasiado [sus inversiones en IA]. Pero, por otro lado, creo que todas las compañías que están invirtiendo están tomando una decisión racional, porque la desventaja de quedarse atrás es que podría mantenerse fuera con la tecnología más importante de los próximos 10 a 15 años. «

Y también están los centros de datos. Aunque no hay cifras específicas sobre la cantidad de dinero que se ha gastado en salarios y compensación para toda esa nueva división, la inversión única en la escala IA (14.3 mil millones) y esos bonos hipotéticos de decenas de millones de dólares ya dejan en claro la dimensión de la apuesta. Pero eso no es todo: el propio Mark Zuckerberg ya indicó hace meses que este plan 2025 planea invertir 65,000 millones de dólares en centros de datos. Es una figura «tímida» frente al 75,000 ¿Qué planea google para invertir? 80,000 de Microsoft o los 100,000 millones de dólares que Amazon estima que invertirá en estas instalaciones para la capacitación e inferencia de IA.

Llame por un lado, nuevos modelos para otro. Zuckerberg también explicó en la declaración cómo tiene mucha confianza en el progreso de Flame 4.1 y llama 4.2, que son la IA de la base de goles. Sin embargo, dice que «en paralelo, comenzaremos a investigar en nuestra próxima generación de modelos».

Pero. La verdad es que hoy las llamadas es una referencia absoluta para los investigadores y las nuevas empresas que crean sus propios proyectos a partir de él, pero su rendimiento está detrás de los modelos más capaces en la actualidad. Meta tampoco ha logrado que la integración de la IA de objetivos en WhatsApp o Instagram lo haya convertido en una opción preferencial para los usuarios del momento, y ChatGPT sigue siendo claro en esta área.

Una cosa es el dinero y otra misión. Este equipo «galáctico» puede tener un problema como explicó Chon Tang, del Berkeley Skydeck Fund, tener salarios multimillonarios puede ser contraproducente en la Meta misión

En | La portada de la IA es un objetivo. Él ha estado apostando por ella durante más de una década y tiene mucho más de lo que ella llama