Entrevista con Paul Romer Nobel en la economía en IA en la Convención de Ajobacaria
– Tinta clara
junio 5, 2025
0
En 2018. El economista estadounidense Paul Romer fue reconocido con el Banco Central de Suecia en Ciencias Económicas, junto con su compatriota William Nordhaus. Para Romer, Reconocimiento –El
En 2018. El economista estadounidense Paul Romer fue reconocido con el Banco Central de Suecia en Ciencias Económicas, junto con su compatriota William Nordhaus. Para Romer, Reconocimiento –El premio Nobel en la economía, bien conocido en el camino abreviado, fue integrar las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo. En otras palabras, ayudó a descifrar la forma en que la innovación y la tecnología se convirtieron en motores de crecimiento económico.
Cinco años después o un poco menos, Las herramientas de inteligencia artificial comenzaron a romper la vida cotidiana, para el uso de personas, hogares o procesos de fabricación y producción.. ¿Un nuevo recurso y tamaño en sus manos podría cambiar virtualmente la búsqueda y comprender el papel del crecimiento del crecimiento que Nobel ganó a Romer?
«Una respuesta breve es no», dice Romer en esta conversación con el paso del tiempo, su Visita a Colombia para participar en la convención bancaria, en Cartaagenitraído por corfillos.
Para Romer «La inteligencia artificial será una nueva tecnología, así como muchas tecnologías anteriores.. Uno de los problemas que todos enfrentamos al evaluar la influencia de la inteligencia artificial, que en realidad debería llamarse aprendizaje automático (Aprendizaje automático) Es lo que esperan beneficiarse de esta nueva tecnología exageran significativamente sus habilidades. «
Necesitamos preguntarnos si hay alguna tarea en la que se pueda confiar en uno de estos modelos de idiomas grandes. Personalmente no hubiera creído en absoluto.
Paul RomerPremio Nobel en la economía
Según el profesor de la facultad de Boston, parte de esa exageración consiste en orientación de que es básicamente diferente de las innovaciones tecnológicas anteriores. «Mi consejo dice que rechaza completamente todas las declaraciones de aquellos que intentan vender servicios de aprendizaje automático.«
Para el jefe del ejecutor del Banco Mundial, Es muy importante comprender las verdaderas capacidades de los sistemas de inteligencia artificial.O cómo prefiere, el aprendizaje automático, para el cual se relata en detalle un ejemplo, para mostrar qué sucede cuando los desarrollan para usarlos para usar algunas tareas. Y ese es un ejemplo que sucedió solo el mes pasado.
Inteligencia artificial y el caso correcto de las patas
Romer dice que esto puede un abogado que trabajó Firma antrópica (que solo investiga y desarrollo en IA) Preparó una declaración judicial que se dará en nombre de alguien que trabaja en esa compañía.
Herramienta de Claude usada de antrópico, para resolver un problema que podría considerarse muy simple: Incluya una reunión en el documento de la conexión a Internet del miembro del Academic Journal. Para hacer esto, el abogado le pidió a Claud que pegara el título del artículo con los autores, dándole el formato real al que se realizan las reuniones para informar ante el tribunal.
Paul Romer también fue el principal economista del Banco Mundial Foto:Archivo
Y la herramienta está confundida, inventó el título de un artículo que no existíaY también inventaron a los autores. La declaración del tribunal presentada ha aprobado con estos datos ficticios adjuntos al documento. Los abogados contra sus colegas pronto se dieron cuenta de que ocurrió un nombramiento ficticio y, por supuesto, advirtió al juez, dice Romer. El juez completó una fuerte cobertura de un abogado antrópico y afirmó explicar el motivo de esa reunión.
Para Romer, este error junto a la vergüenza de antrópico y su abogado tuvo que adivinar la credibilidad de una defensa antrópica en este proceso legal.
«Si aquellos que desarrollan estos modelos de idiomas grandes», dice Nobel, «no puedo usarlos para algo simplemente como girar un enlace a un sitio web en una fecha formateada para un documento, Necesitamos preguntarnos si hay alguna tarea en la que se pueda confiar en uno de estos modelos de idiomas grandes.. Personalmente no hubiera creído en absoluto. «
Formas de predicciones de posibles errores ai
Según el profesor Romer, cualquier persona con el conocimiento básico de Python podría desarrollar un software que tomaría un enlace al sitio web y devolviera la pasta para las pastas en el documento legal. «Podría hacer eso», dice, «pero que soy, una de las cosas que haría sería pensar en cómo manejar lo que se conoce como un error 404 o error en la página. Puede suceder porque uno comete un error tipográfico en una relación, porque el servidor está temporalmente descartado o por muchas otras razones«
Según el economista, parece claro Lo que salió mal con un abogado fue un error en una dirección en línea dada la herramienta AI que en principio puede ser insignificante. Y al igual que Claud, la herramienta, no sabía qué hacer cuando no encontré la página, comenzó a inventar. «Esto fue», dice Romer, «una mala manera de manejar un error, porque dificultó a aquellos que intentaron corregir el documento final.
Un peligro que se esconde detrás de un error sutil
Romer dice que cuando se acercó a este caso, claramente despertó su interés, porque cree que este es un episodio de descubrimiento, el documento original que se encuentra en la URL (la dirección de Internet de los recursos que desea utilizar en este caso el artículo de la revista). Vio que la dirección en la dirección estaba acompañada por un punto y quién.
Si hace clic en la dirección Usando Google Chrome o Edge, el navegador involucra un punto y quién y, por supuesto, no encuentran nada Ya que la dirección no incluye ese signo de puntuación.
La novedad es que las empresas que promueven estas nuevas tecnologías son mucho más injustas que las del pasado. Y con demasiada frecuencia, los periodistas simplemente exageran más
Paul RomerPremio Nobel en la economía
«Pero Cuando hago clic en la URL en Firefox o Safari, el sitio web correcto está abierto. Luego, los abogados y las personas que realizaron la revisión final probablemente usaron Firefox o Safari. Intentaron al Urla y pensaron que todo estaba bien, pero cuando la transfirieron a Claude, obviamente la trató de la misma manera que Chrome y obtuvo un error 404 «.
Economist cree que un error es obviamente pequeño, pero difícil de detectar al abogado en problemas, puede tener su origen en la palabra en la que el documento está escrito en el que se crea PDF. «Es solo el tipo de error que seguimos viendo al usar el software.. Por lo tanto, los desarrolladores de software siempre predicen que tales errores son cuando obtiene resultados de otro sistema y son responsables de la gestión adecuada «, dice Romer.
Máquinas inteligentes artificiales con libre albedrío
Para economistas, Es absurdo creer que una dirección de Internet se puede entregar fácilmente y la herramienta de toma de decisiones Qué hacer en caso de que haya un error.
«Pero esto», dice Romer, eso es exactamente lo que los trabajadores antrópicos. Como resultado, sufrieron daños significativos a la reputación individual y corporativa. Qué Me sorprende suponer que ese riesgo fue en caso de beneficio del uso y fue tan insignificante«
Y así califica el beneficio esperado, cualquiera podría copiar y pegar el título y los autores de los artículos de la revista en el documento legal.
«O, si es algo que los abogados deben hacer una y otra vez, podrían pedirles a los desarrolladores de software que implementen el software para que lo hagan. En ese caso, Método natural de error de gestión 404 sería preguntar «qué hacer» hombre que fabrica la aplicación«
Romer (Der.), Con William Nordhaus, celebra el Premio Nobel de Economía en 2018. Años. Foto:AFP
Algunas novedades que llegan con inteligencia artificial
El análisis detallado de este Romer de aprendizaje automático Fiji (AI) se esfuerza por lograr la moral en el papel en la actividad productiva de estas nuevas herramientas. «La novedad de la inteligencia artificial y su cobertura periodística no vive en su poder o inteligencia. La novedad es que las empresas que promueven estas nuevas tecnologías son mucho más injustas que las del pasado. Y, con demasiada frecuencia, los periodistas simplemente exageraciones y falsedades que generan estas empresas «, concluye.
Y continúa: «No estoy preocupado por el daño que AI. Me preocupa el nuevo mundo donde no podemos creer nada de lo que dicen grandes corporaciones Ninguno de los periodistas requiere responsabilidades para estas empresas. «